El Imperio critica la presencia federal en Merope

A lo largo de la semana pasada se ha debatido considerablemente la presencia de cruceros de batalla Farragut federales en el sistema Merope. Las naves han tomado posiciones cerca de las estructuras no humanas comúnmente conocidas como percebes, acto que provocó censura en diversos sectores de la comunidad galáctica.
Tras unas declaraciones del almirante Maxton Price de la Armada Federal en las que argumentaba que la presencia en Merope era “completamente legítima”, la senadora Zemina Torval ha condenado lo que ella considera un intento de reclamar los percebes y, por extensión, las meta-aleaciones.
“Las meta-aleaciones son el único material capaz de contrarrestar los efectos disruptivos de los Artefactos Desconocidos y por lo tanto son de un valor singular”.
“No tengo ninguna duda de que la decisión de la Federación de desplegar naves de guerra en Merope representa un intento de reclamar la posesión de los percebes y las meta-aleaciones que producen. Esto es inaceptable.”
La senadora Torval rechazó indicar qué acciones realizaría el Imperio, llegado el caso, en respuesta al bloqueo federal. Pero dado el reciente conflicto entre la Federación e Imperio en el sistema Daramo, parece muy probable que estos eventos erosionarán más aún las relaciones entre Imperio y Federación.

A %d blogueros les gusta esto: