Sirius Corporation responde a las peticiones de transparencia

Desde que los restos del Highliner Antares fueron recuperados hace varias semanas, las familias de los que perdieron la vida a bordo de la nave han estado presionando al Sirius Corporación para recibir más información. En concreto, las cuestiones han preguntado acerca de donde se encontraron los escombros, y si algunos restos humanos fueron recuperados. La corporación, evidentemente consciente de que el público está hambriento de información, ha lanzado hoy un comunicado:

“Somos conscientes de que algunos sectores de la comunidad galáctica creen que no hemos sido suficientemente transparente con respecto a nuestra investigación sobre la pérdida del Antares. Tened la seguridad de que cualquier falta de claridad es en absoluto indicativo de un deseo de retener la información, es simplemente un reflejo de una total dedicación en nuestra investigación.”

“A la luz de esto, podemos confirmar que los restos del Antares se encuentran en el sistema Luyten 205-128, y que no fueron recuperados restos orgánicos. En cuanto a la causa de la explosión, sólo podemos reiterar nuestra afirmación anterior de que un fallo en cascada en los sistemas de contención internos de los hiperimpulsores desencadenó una explosión dentro de la unidad. Aunque la causa exacta de la explosión no se conoce todavía, creemos que cualquier información adicional sólo corroborará nuestra evaluación de que la destrucción del Antares fue un trágico accidente, y nada más.”

“Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar nuestras condolencias a aquellos que perdieron a sus seres queridos a bordo del Antares.”

A %d blogueros les gusta esto: