Una audiencia con la Preceptora
3309-06-23T00:00:00.000Z
La Orden del Dios Lejano se ha puesto en contacto con Seo Jin-ae y ha desvelado información sobre el posible paradero de la Dedicant.
La meganave tenía asignado el transporte de miembros de la secta de los Verdaderos Capítulos desde Popontia al sistema Mullag, bajo el gobierno de la Alianza. Sin embargo, ejecutó un salto al hiperespacio no programado en la ruta y desapareció. La Agencia de Inteligencia Federal ha interrogado a los miembros de la secta que siguen esperando en las prisiones federales, aunque no ha logrado extraer información útil.
Varios días más tarde, los miembros de la Orden contactaron con Aegis desde el espacio independiente. Se ofrecieron voluntariamente a dialogar sobre la Dedicant, pero solo con Seo Jin-ae, a quien se han referido como «la Preceptora» por su habilidad para interpretar la mente de colmena Thargoide.
Tras reunirse con los representantes del Dios Lejano en una ubicación segura, Seo Jin-ae declaró lo siguiente ante los medios:
«Esta reunión no ha sido tan productiva como esperaba la AIF. Traté de sonsacar información a los miembros de la secta, pero se limitaban a balbucir insensateces sobre su religión. Me pidieron que compartiese los “mandamientos divinos” de los Titans y no dejaban de preguntarme cuándo llegaría el Dios Lejano para purgar la galaxia. Siempre estaré agradecida a esa gente por haberme rescatado hace unos meses, pero no me resulta fácil convencerlos de que no soy una profeta».
«Durante el poco tiempo que conseguí que habláramos de la Dedicant, admitieron no saber nada sobre los planes de los Verdaderos Capítulos para recuperar la meganave. Y, desde luego, no tienen ni idea de dónde se encuentra ahora. La reunión fue, básicamente, una pérdida de tiempo».
«Aunque puede que sí sacase algo de todo aquello. Por lo visto, los interiores de las meganaves del Dios Lejano se remodelaron para “confundir deliberadamente a los herejes”. Pasillos que parecen túneles de insectos, habitaciones con forma de celdillas de colmena… Cosas así. Cuando les dije que la AIF ya había examinado la disposición de la nave cuando la tuvieron en custodia, uno de los sectarios argumentó que no habían encontrado las “puertas secretas”. Me explicaron que Theta Seven no había logrado activar el motor de distorsión cuando logró hacerse con el mando de la Sacrosanct y que la tripulación de aquella nave la había plagado de trampas. Puede que fuera por eso por lo que los agentes de la AIF perdieron el control de la Dedicant».