Cronología Thargoide

El comandante Darwan, nuevo conductor del Elitecast ha realizado esta recopilación de la cronología Thargoide, un interesantísimo documento con el que poder ver todos los acontecimientos relativos con esta aun extraña y desconocida raza alienígena.

Atención: En este momento existen dos cronologías distintas. La correspondiente a los tres primeros juegos de la saga Elite (Elite, Frontier: Elite II, y Frontier: First Encounters), ya no se considera canon en Elite Dangerous. Todos los hechos narrados a continuación pertenecen a la cronología de Elite Dangerous.

Cronología:

Entre 2810 y 2840: Nos encontramos casi 500 años antes de la época actual. Sin ninguna razón aparente, y durante un período de 30 años, diferentes pilotos informan de que son sacados del hiperespacio y atacados cerca de la nebulosa de las Pleiades. Durante años se trata de averiguar el culpable, pero no se logra averiguar el culpable.

2849: Nueve años después, se encuentra una grabación borrosa de una nave de aspecto alienígena con las letras “THARG” escritas en el casco. De ahí viene el nombre de “thargoide”. Al no encontrar más pruebas, se pierde en el olvido convirtiéndose en un mito..

3125: Casi 280 años después, se produce el primer contacto.
Los pilotos empiezan a ser hiperdictados y atacados por naves de aspecto octogonal en la zona de las Pleiades. Oficialmente no se sabe quién atacó primero, pero una filtración federal apunta a que unos colonos en Veliaze se encontraron con un asentamiento thargoide y lo destruyeron, lo que provocó el comienzo de los ataques.

Ese mismo año nace INRA (Intergalactic Naval Reserve Arm), una organización militar clandestina financiada tanto por la Federación como por el Imperio, creada para luchar contra los thargoides.

Recientemente se han descubierto varias bases de INRA, lo que ha arrojado algo de luz a lo sucedido en aquella época.

Durante gran parte de la guerra, la humanidad fue incapaz de contrarrestar el armamento thargoide, hasta que se llegó a la clave de la victoria por pura casualidad. Un científico novato de INRA estaba investigando sobre la aplicación agrícola de la tecnología Thargoide, cuando notó que un cierto tipo de hongo la deterioraba enormemente. Informó de ello a la directiva de INRA, saltándose a su jefa, que no le daba importancia. El desarrollo de este hongo se convirtió en el arma biológica conocida como “Virus Micoide”.

El virus se llevó entonces a la base de Klatt Enterprises para realizar pruebas. Se probó en dos pilotos thargoides vivos, causando parálisis y degeneración en cuestión de segundos, tanto en ellos como en sus naves. Varios investigadores abandonaron el proyecto horrorizados por las pruebas en sujetos vivos.

Al ver que el virus funcionaba, comenzó a producirse en masa en varias fábricas de INRA, como la Planta Química de Mayes, y luego almacenado en Hogan Depot para su distribución.

Como curiosidad, llegó a desarrollarse una vacuna contra el virus micoide en el Centro de Investigación Médico Velasquez, que aunque no revertía los daños producidos por el virus, sí que impedía que se siguiera extendiendo. Una vez se completó la vacuna, se cerró el edificio, y se reubicó a los trabajadores.

3151: De utilizar el arma se encargó el Comandante John Jameson, 26 años después del inicio de la guerra. A bordo de su Cobra MK III lanzó los misiles cargados con el Micoide contra una Nave Nodriza Thargoide. Tras el impacto, se activó un programa que INRA había instalado en su nave, haciendo que se estrellara para no dejar cabos sueltos. Su nave ha sido encontrada hace poco por Cannon.

El virus micoide mató a los suficientes thargoides como para obligarles a retirarse, y durante casi 20 años (hasta el 3172) el Proyecto Equinox se dedicó a vigilar el espacio profundo por si los thargoides regresaban, pero al final se acabó desmantelando con la caída de la Corporación Galáctica, pese a las advertencias de la doctora Cassandra Lockhart, que decía que los thargoides estaban plantando las semillas para su regreso.

En 150 años no ha habido ninguna pista de su paradero, llegando casi a convertirse en un mito.

——— Inicio de Elite Dangerous ———-

3301 (2015): Se descubren los Artefactos Desconocidos (Unknown artifacts) a bordo de convoys federales, lo que hace pensar que la Federación está intentando encubrir su existencia. Cuando los trasladan a algunas estaciones para estudiarlos, provocan problemas eléctricos graves.
Se ha descubierto que hacen un escaneo del planeta, la estación o la nave más cercana, y luego la transmite en una especie de código morse distorsionado. Al decodificarlo se ve que dibuja el objeto en cuestión con líneas simples, como el aspecto del primer Elite.

3302 (2016): Se encuentran algunas Sondas Desconocidas (Unkwnon Probes) orbitando planetas de amoníaco en las Pleiades. Se descubrió que cuando se utilizaba el escáner de exploración junto a ellas, respondían con un impulso EMP que desactivaba la nave, seguida por una parrafada de ruidos y luces. Los investigadores de Cannon descubrieron que al pasar este sonido por un analizador de espectro, la imagen resultante era una especie de mapa que apuntaba hacia el planeta Merope 5 C. La transmisión contenía información planetaria, como el radio, temperatura de superficie, composición de la atmósfera, y distancia. Al triangular esta información de distancia, se descubre que apunta hacia Col 70 Sector FY-N C21-3, que se encuentra en una zona de la galaxia bloqueada por Frontier a la que no se puede acceder.

Al visitar el planeta Merope 5 C, al que hace referencia la transmisión, se hace el otro gran descubrimiento del año, los Percebes (Barnacles), unas especie de moluscos alienígenas agarrados al suelo, el doble de altos que un SRV, y con una forma puntiaguda apuntando al cielo. Alrededor de ellos crecen una especie de púas metálicas, en las que crece algo parecido a frutos brillantes, que se desprenden al dispararles, soltando las llamadas “Meta-aleaciones”.

El 30 de Agosto de 3302 se hace un nuevo descubrimiento. En un planeta de la nebulosa de las Pleyades, se encuentran los restos de una nave accidentada, que no coincide con ninguna nave humana, y cuyos restos tienen un aspecto indudablemente orgánico. Se trataba de lo que posteriormente se ha conocido como Interceptor Thargoide. Más adelante, en el mes de Noviembre, se encontraban en otros sistemas cercanos otros dos Interceptores estrellados.

3303 (2017): El 5 de Enero saltaron todas las alarmas cuando el Comandante DP Sayre grabó cómo su nave era sacada del hiperespacio, desactivada y escaneada por una nave thargoide con aspecto de flor, muy similar a las encontradas estrelladas el año anterior.

En el mes de Abril, varios convoys de la Federación fueron atacados por naves desconocidas, dejando sólo un montón de restos rodeados por una nube verdosa.

En Junio el Profesor Palin comparó la información recogida sobre las naves desconocidas con antiguos registros de la primera guerra, confirmando por fin que las naves que se han estado avistando desde principio de año son Thargoides. Al día siguiente el convoy que transportaba la investigación de Palin fue atacado. Entre ellos dos cruceros Farragut, completamente destrozados y rodeados de la misma nube verde.

Tras el incidente, varios comandantes encontraron una señal desconocida en un puesto de escucha en Maia, que llevaba encriptada mediante un cifrado César la localización de un “Nido”. Fue así como se encontró la primera base de superficie Thargoide, una especie de colmena con túneles, cuya puerta sólo se puede abrir con un Artefacto Desconocido o una Sonda Desconocida. En su interior se encuentra una máquina enorme con aspecto de ordenador. Si se colocan el Artefacto, la Sonda, y un tercer elemento que se encuentra en el interior de la base llamado “Enlace Desconocido” (Unknown Link), la máquina se pone en funcionamiento y muestra una especie de mapa estelar, así como una parrafada de ruidos, que cuando se pasan por el analizador de espectro muestran un mapa. Si a continuación desde el espacio se suelta un Enlace Desconocido, y se reproduce una de las grabaciones de la máquina, el Enlace se alinea hasta la posición de la siguiente base. Se han encontrado 225. La 226 no se ha podido localizar porque se encuentra en un sistema bloqueado.

Si a la máquina se le introduce una reliquia de los Guardianes, reacciona violentamente emitiendo unos pulsos de energía capaces de destruir el SRV en cuestión de segundos, lo que nos lleva a pensar que los Guardianes y los Thargoides no se llevan muy bien.

En el mes de Agosto se empieza a reforzar la presencia humana en las Pléyades, construyendo varias estaciones, la Megaship Indra, y fundando la organización Aegis, como una cooperación de la Federación, el Imperio y la Alianza para la investigación de los Thargoides, algo que recuerda mucho a la antigua INRA.

El 15 de Septiembre se produce otro ataque a un convoy federal, incluyendo la destrucción de un crucero Farragut. La Federación declara oficialmente a los thargoides como enemigos. Las tres superpotencias instan a Aegis a centrar su insvestigación en la defensa, y se incrementa su presupuesto.

El 26 de Septiembre comienzan los ataques thargoides a gran escala en la zona de las Pléyades, pudiéndose encontrar en las Señales no humanas. Todos los intentos iniciales de atacar a los Interceptores Thargoides resultan en fracaso. También se descubre que si se mantiene una distancia de seguridad de 500m no son hostiles, pero se defienden si se sobrepasa ese límite. También parecen estar abduciendo a los humanos supervivientes en las cápsulas de escape de los convoys destruidos.

Dos días después, el 28 de Septiembre, Aegis libera al público el Xeno Escáner y los misiles AX, con los que por fin se consigue un derribo. A la misma vez los thargoides comienzan a atacar naves civiles, con la destrucción de la Megaship Samson. Ese mismo día se descubre también una pequeña nave thargoide estrellada, con aspecto octogonal, bautizada como Thargoid Scout.

El 5 de Octubre salen a la venta los Multicañones AX, y en las siguientes semanas aparecen el lanzador de Flak y la contramedida del pulso EMP Thargoide, haciendo que las naves humanas sean más efectivas en el combate contra los extraterrestres.

El 2 de Noviembre Aegis lanza la Operación Andronicus, una ofensiva militar contra los thargoides, en la que se ofrecen recompensas a los pilotos que logren derribos. Duró una semana y fue un éxito.

El 13 de Noviembre se avista un nuevo tipo de nave thargoide, el Basilisco, siendo una versión más poderosa que el Interceptor. Se desconoce si este nuevo tipo de nave pertenece a la misma facción de thargoides que los interceptores de clase Cíclope.

Un mes después, el 14 de Diciembre se producen los primeros ataques a estaciones espaciales. Las estaciones Titan’s Daughter, Oracle y Liman Legacy son gravemente dañadas, por otro nuevo tipo de Interceptor, bautizado como Medusa, y de mayor potencia que el Basilisco. Las víctimas mortales de estos ataques ascienden a varios miles.

La semana siguiente llega con un nuevo ataque el 21 de Diciembre, con otras tres estaciones atacadas. Esta vez se trata de Bao Landing, Cavalieri, y Hudson Observatory.

3304 (2018): El año comenzó con otro ataque thargoide el 4 de Enero a las estaciones Copernicus Observatory, Cyllene Orbital, y Artemis Lodge.

El 11 de Enero se producía un nuevo ataque a otras dos estaciones, esta vez de las más importantes, ya que se trata de Obsidian Orbital, en Maia, y Reed’s Rest en Merope.

El 25 de Enero ha llegado con otros dos ataques, a Kipling Orbital, y a Malthus Terminal. Ya ha pasado un mes desde el inicio de los ataques a civiles, y seguimos sin medios eficaces para detenerlos.

Según la novela Elite Dangerous: Premonition:
Según lo relatado en esta novela, existen dos dinastías thargoides: los Oresrians, y los Klaxians. Estuvieron en Guerra Civil desde el ataque con el Virus Micoide, y ahora los Klaxians han ganado. Los que nos atacan son los Oresrians, que planean usarnos como escudos humanos contra los Klaxians, mientras ellos escapan al espacio profundo.

Textos de Darwan

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies