Aumenta la actividad pirata mientras se redespliegan las fuerzas de seguridad

3312-02-10T00:00:00.000Z
Las autoridades locales de varias colonias imperiales y federales confirman un aumento de la actividad pirata que coincide con el conflicto de HIP 87621.
Varios comerciantes han informado sobre un recrudecimiento de los ataques en rutas de navegación previamente estables, mientras que algunos mineros independientes se quejan de un acoso continuado en puntos de extracción muy consolidados. Los departamentos de seguridad de los sistemas reconocen que se ha reducido la cobertura de las patrullas debido al redespliegue de fuerzas en otros objetivos estratégicos.
Un portavoz del Servicio Imperial de Seguridad Interna ha comentado que es inevitable un aumento de «presión temporal» en sistemas fronterizos mientras el grueso de las fuerzas permanece a la espera cerca de HIP 87621. Los agentes federales repiten ideas similares, e insisten en que se restaurará el orden una vez que concluyan las campañas actuales.
Varios pilotos independientes que han expresado su frustración describen una falta de respuesta a sus llamadas de auxilio y una notable ausencia de fuerzas de reacción rápida en zonas anteriormente consideradas de bajo riesgo. La Federación de Pilotos urge a las autoridades a solucionar lo que describen como un «vacío de seguridad» antes de que la confianza se erosione del todo.
En ausencia de indicios sobre una retirada inmediata de los compromisos militares, varios analistas advierten de que los grupos piratas podrían seguir aprovechándose de las defensas reducidas hasta que se reanuden los niveles de patrulla normales.
