El misterio de la exobióloga desaparecida se complica
3311-09-02T00:00:00.000Z
La reciente búsqueda de la audaz exobióloga Terri Tora proyecta nuevas dudas sobre el misterio de su desaparición.
La búsqueda comenzó después de que el profesor Frank Raddix publicase una petición de búsqueda de su colega, quien desapareció mientras investigaba «algo importante» para la comunidad científica. Un rastro de mensajes encriptados llevó por varios sistemas a numerosos pilotos, quienes tuvieron que recomponer un rompecabezas con los datos cifrados de diferentes comunicaciones. Participaron millares de ellos y lograron descubrir que Tora se encontraba en HIP 87621, un sistema con permisos bloqueados.
Las especulaciones sobre el sistema corren como la espuma, dado que ninguna superpotencia ha reclamado la posesión del bloqueo de permisos, y el resultado es la multiplicación de rumores sobre su razón de ser y la causa de que el sistema lleve tanto tiempo restringido.
Tras el descubrimiento de la última ubicación de Tora, el profesor Raddix publicó el siguiente comunicado: “Quiero transmitir mi agradecimiento a los numerosos pilotos que respondieron a mi llamada. El rastro de Terri nos ha llevado a un sistema al que nunca habíamos accedido. ¿Por qué está restringido el acceso? ¿Quién es el titular del permiso? ¿Y qué descubrimiento realizó Terri detrás de este velo de secretismo?”.
Un portavoz de October Consortium ha respondido a las preguntas sobre la presencia de dos de sus meganaves en la región afirmando que están realizando una misión de exploración de rutina. Ha negado saber nada sobre el paradero actual de Tora.
Una vez respondido este misterio, surgen nuevas preguntas, y tanto los locutores de ICE como los autores de numerosas columnas de opinión exigen saber qué hay en HIP 87621 y dónde se encuentra Terri Tora en este momento.