Localizaciones de Sondas Humanas en el Espacio Profundo

Voyager 1 y Voyager 2

Desde hace tiempo se conocía la existencia de las sondas Voyager 1 y Voyager 2, que fueron lanzadas por la humnanidad en el siglo XX con rumbo a los planetas exteriores del sistema solar, concretamente la Voyager 1 fue lanzada el 5 de septiembre de 1977 yt la Voyager 2 el 20 de agosto de 1977. Ambas sondas llevan un mensaje en un disco de oro en con diversas informacines y mensajes de la Tierra. También contiene 115 imágenes (+1 de calibración) donde se explica en lenguaje científico la localización del sistema solar, las unidades de medida que se utilizan, características de la Tierra y características del cuerpo y la sociedad humana.

Actualmente las sondas Voyager estudian el ambiente del Sistema Solar Exterior, esperando que su vida útil sea suficiente para llegar a la zona denominada heliopausa. Esta capa se debe al encuentro entre las partículas eléctricas producidas por el Sol, denominadas viento solar, con las partículas eléctricas del medio interestelar. Por tanto, las sondas Voyager se han convertido en los instrumentos artificiales más lejanos jamás enviados por el hombre. Las naves contienen generadores eléctricos nucleares que permiten que sigan funcionando sus instrumentos científicos. A finales de 2003 la Voyager 1 envió datos que indican que podría haber atravesado esta barrera. Estos datos están sin embargo en disputa. El 15 de agosto de 2006 la sonda Voyager 1 alcanzó la distancia de 100 UA; esto es, se encuentra a más de 15.000 millones de km del Sol. Actualmente, debido a problemas de presupuesto, el proyecto es controlado por un grupo de tan sólo diez personas pertenecientes al Jet Propulsion Laboratory, y podría ser abandonado en un futuro próximo junto con otras misiones, dejando a ambas sondas seguir su camino sin que haya nadie que las escuche en la Tierra.

Imagen Voyager 1

Imagen Voyager 2

Web con información y simulación de la posición y contenido del disco de la voyager.

 

Distancias Actuales

Gracias a la página web de la NASA podemos conocer en tiempo real las distancias que la separan desde la tierra y el sol. Actualmente estos son los datos de sus viajes.

El 13 de septiembre de 2013, se informó por parte de la NASA que el Voyager 1 se convirtió en el primer objeto creado por el hombre en alcanzar el espacio interestelar, no en abandonar el sistema solar, pues este se extiende hasta más allá de la nube de Oort, que comienza a una distancia de alrededor de 2000 UA del Sol, mientras que la sonda Voyager 2 se encuentra aproximadamente a poco más de 112 UA del Sol.

Plano de la ruta Voyager

– La siguiente imagen nos muestra las rutas que han seguido ambas sondas desde su lanzamiento desde la Tierra.

 

Localización de las Voyager in game

 

  • En este vídeo podemos encontrar la descripción de como encontrar dentro del juego la Voyager 1.

  • En este podemos ver como encontrar la Voyager 2.


New Horizons

La misión New Horizons (‘ Nuevos Horizontes ‘) es una misión espacial no tripulada de la agencia espacial estadounidense (NASA) destinada a explorar Plutón, sus satélites y probablemente el cinturón de Kuiper. La sonda se lanzó desde Cabo Cañaveral el 19 de enero de 2006 tras posponerse por mal tiempo la fecha original de lanzamiento. New Horizons viajó primero hacia Júpiter, donde llegó en febrero-marzo de 2007. A su paso por Júpiter aprovechó la asistencia gravitatoria del planeta para incrementar su velocidad relativa unos 4.023,36 m/s (14.484 km/h). Llegó al punto más cercano a Plutón el 14 de julio de 2015, a las 11:49:04 UTC. Tras dejar atrás Plutón, la sonda probablemente sobrevuele uno o dos objetos del cinturón de Kuiper.

Después de la Voyager 1 y justo por delante de la Voyager 2 es la sonda espacial con mayor velocidad, alcanzando respecto al Sol una velocidad máxima de 15,1 km/s. (54.000 km/h aproximadamente).

Para su lanzamiento fue usado un cohete Atlas V, con una tercera etapa de combustible sólido Star 48b para aumentar su velocidad de escape, dándole al cohete un empuje total de 9 MN y una masa total de 726 000 kg.

La ventana de lanzamiento en enero de 2006 y tras un breve encuentro con el asteroide (132524) APL, le permitió alcanzar Júpiter, el 28 de febrero de 2007 tuvo su máximo acercamiento al planeta a una distancia de 2.3 millones de kilómetros (1.4 millones de millas), realizando a continuación una maniobra de asistencia gravitatoria, permitiendo ahorrar 3 años de viaje para llegar a Plutón.

Plano de la ruta Nuevos Horizontes

Localización de la New Horizonts in game

Los astrónomos basados en el sistema Sol creen que detectaron una señal de Nuevos Horizontes el 12 de abril de 3304. Uno de los astrónomos responsables del hallazgo dijo: “Nuevos Horizontes fue lanzada hace más de mil años, así que este es potencialmente un descubrimiento bastante emocionante. No hemos podido determinar la ubicación exacta del objeto, pero nuestros datos indican que está aproximadamente a 1.726.716 segundos luz del sol y a 1.526.050 segundos luz de 90377 Sedna. Quizás algún intrépido explorador lo busque y confirme nuestras sospechas!””[2]

A las pocas horas de este anuncio, Nuevos Horizontes fue localizado por CMDR Rikske66 y CMDR Ilodev. Aparece en el panel de navegación como “Ancient Probe” (Sonda antigua) cuando estás dentro de los 1.000 ls. Los descubridores notaron que la forma más simple de localizar Nuevos Horizontes era viajar exactamente 1,726,716 ls en dirección al sistema QD-W b58-1 de Wregoe desde Sol.

 

Vídeo New Horizons Ingame

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: