Xenotecnología

Información recopilada desde el original de Canonn Research, que puedes consultar en su página.

Contenido

EL REGRESO DE LOS THARGOIDES

15 de diciembre de 2017

Introducción

La nave Thargoide es una nave alienígena confirmada. Ejemplos de esta nave extraterrestre se encontraron por primera vez el 5 de enero de 3303, cuando algunos comandantes fueron interceptados por ellas mientras viajaban a través del hiperespacio, siendo expulsados al espacio normal con todos sus sistemas desactivados para ser inmediatamente escaneados por los alienígenas, tras los cual las naves Thargoides desaparecieron en un salto hiperespacial. Estas naves tienen un gran parecido con los restos que se han ido encontrando en diversos sistemas en lo que se han dado en llamar Alien Crash Sites.

¿Qué sabemos?

Con cada encuentro aprendemos más sobre los Thargoides, pero hasta ahora no hemos encontrado más que tres variantes diferentes de naves Thargoides conocidos como Interceptores. Las tres variantes son Cyclops, Basilisks y Medusa. Cada una tiene características que las hacen únicas y fácilmente identificables. Para entender más sobre los Thargoides en su conjunto, tenemos que dar un repaso a su historia..

Oficialmente, los primeros encuentros con Thargoides ocurrieron alrededor de un mundo con base de amoníaco en 3125. Hubo noticias sobre pilotos independientes que afirmaban que habían sido sacados del hiperespacio y atacados por naves estelares, octogonales, ágiles de diseño y origen desconocido. Los que sobrevivieron a la experiencia estaban convencidos de que se habían encontrado con una especie alienígena, a los que denominaron “Thargoides”.

Los acontecimientos que rodearon el primer contacto con los Thargoides fueron en su mayoría olvidados, y por la década de 3300 los Thargoides mismos se consideraban generalmente como un mito o invención. Según el Primer Ministro de la Alianza, Edmund Mahon, una de las pocas personas con acceso a los expedientes que han sobrevivido de esa época, la Intergalactic Naval Reserve Arm, también conocida como INRA, se enfrentó en combate contra los Thargoides, asegurándose finalmente la victoria mediante el despliegue de un arma biológica contra los alienígenas. Los Thargoides se retiraron y durante muchos años se creyó que habían sido llevados a la extinción, o incluso que nunca llegaron a existir.

Se sabe que los Thargoides son capaces de realizar una interdicción a naves en vuelo hiperespacial, habiéndose producido incidentes de este tipo sobre todo en la zona de las Pléyades (se cree que hay mayor posibilidad de ser víctima de este ataque si la nave porta en sus bodegas objetos Thargoides), habiéndose conocido este proceso con el nombre de “Hiperdicción”. Si esto sucede, es posible que la nave objetivo sea hiperdictada hasta por tres naves alienígenas en la misma instancia, siendo expulsada al espacio normal, con todos los sistemas temporalmente fuera de servicio, mientras que es escaneada en profundidad.

Variante Cíclope

La variante Cíclope fue la primera que se observó. Puede encontrarse en señales de origen no humano, con categoría de amenaza nivel 5, sobre todo en el sector de Pléyades así como en ubicaciones de Meganaves destruidas. Si se entra en uno de estos puntos, suele encontrarse un convoy federal o imperial atacado, cuyas naves están rodeadas de una neblina verdosa, pudiendo encontrarse los Cíclopes en algún lugar cerca del centro de los restos.

Al llegar a uno de estos puntos, las naves Thargoides le escanearán en busca de objetos alienígenas que pudiera llevar en las bodegas de carga, tales como sensores Thargoides o meta aleaciones, esperando unos segundos después de terminar el escaneo. Este es el momento para deshacerse de estos objetos de llevarlos encima, mediante su expulsión al espacio, de dónde serán recogidos por el Thargoide; si no lo hace, el Thargoide se iluminará de color rojo y desplegará desde su parte trasera 24 Thargons, los cuales son pequeñas naves no tripuladas que se controlan por la nave Thargoide con fines principalmente de combate, que inmediatamente le atacarán.

Si usted se deshace de 5 unidades o más de metaaleaciones, tendrá la oportunidad de ver como entra en la instancia una segunda nave alienígena que, por lo general, desplegará un pulso EMP que desconectará los sistemas de su nave temporalmente, dejándola inoperativa.


Las variantes Cíclope y Basilisco pueden ser vistas en las zonas en las que existen las estructuras denominadas Percebes, en las que parecen realizar algún tipo de extracción, aunque su naturaleza exacta no ha podido ser confirmada. En estos casos, la nave Thargoide flota sobre el Percebe, lanzando un pulso EMP que dejará fuera de servicio a las posibles naves humanas que haya en la zona, activando un rayo que conectará la nave alienígena con el Percebe. Los escombros y cualquier VRS que haya en las cercanías, se elevarán por el aire hacia la parte trasera de la nave Thargoide. Después de unos momentos, la nave desconectará el rayo y se alejará del Percebe, desconociéndose el propósito exacto de este comportamiento, si bien se cree que es alguna forma de extracción de energía o reparación.

Cómo destruir un Cíclope

La variante Cíclope también tiene 4 corazones siendo necesaria su destrucción para poder acabar con él. Para ello se necesita un módulo Xeno Escáner. Disparar sobre una de estas naves implica que la misma devolverá de inmediato el fuego mediante el envío de unidades Thargons. Mientras que los Thargons son extremadamente rápidos y disparan proyectiles que penetran facilmente blindajes, dañando directamente al casco, desde el propio Cíclope también se dispararán proyectiles rojos rápidos y aparentemente inesquivables, estimándose que su velocidad máxima es de alrededor de 450 m/s.

Después de que alguno de los corazones de un Cíclope sea destruido, la nave responderá desatando un poderoso ataque secundario en forma de rayos de energía que será precedido por una serie de luces amarillas intermitentes en el casco de la nave, si bien su alcance es muy corto, lo que le permite ser evitado por pilotos hábiles. Esta arma inflige daño por calor, drenando la energía de los escudos y provocando un mal funcionamiento aleatorio de los módulos, se reinicia los posibles potenciadores de escudos que se lleven instalados e interrumpiendo el funcionamiento de los propulsores de la nave.

En algunos casos los Thargoides pueden dar caza a cualquier Comandante que intente huir, lanzando misiles corrosivos que perseguirán a los blancos, explotando en una nube de sustancias cáusticas que correrán sus cascos. El grupo de investigación Aegis ha desarrollado armas, módulos y naves capaces de oponerse de forma efectiva a los Thargoides en combate.

 

Variante Basilisco

La variante “Basilisco” se observó un par de semanas después del ‘regreso’ de los Thargoids en una grabación encontrada en el sistema Celaeno, en la que se hablaba de naves atacadas en el sistema Electra. El Basilisco se suele encontró en señales de origen no humano con amenaza de grado 6, alrededor del sistema Electra (actualmente entre 7,2-41,3 al de Merope) y es muy similar a la variante Cíclope, aunque una diferencia notable es su apariencia, ya que tiene un tono de base púrpura metálico seguido por patrones de color naranja y amarillo sobre cada uno de sus ‘pétalos’. Cuando se encuentran, suelen hallarse alrededor de un convoy siniestrado, Federal ó Imperial, rodeados de una neblina verde, encontrándose el Basilisco en algún lugar cerca del centro de los restos.


Como en el caso de la variante Cíclope, el Thargoide escaneará su nave en cuanto la aviste, en busca de objetos alienígenas en sus bodegas. Si no se deshace de ellos de forma inmediata el Thargoide se volverá rojo y desplegará 64 Thargons desde su parte trasera, atacándole.

Cómo destruir un Basilisco

La variante Basilisco tiene 5 corazones, que deben ser destruidos para poder acabar con él, necesitándose un módulo de Xeno escáner. Las tácticas de combate son las mismas que en el caso de la variante Cíclope si bien la Basilisco puede mostrar un comportamiento defensivo adicional: después de que se destruya uno de sus corazones, y si otro corazón no se destruye dentro de los siete minutos posteriores, la nave alilenígena entrar en un estado “de furia” que aumenta drásticamente su letalidad, relanzando los enjambres de Thargons, aumentando la frecuencia de sus ataques con misiles corrosivos y el número de unidades de estos por ataque.

 

Variante Medusa

La variante “Medusa” se encontró por primera vez después de ataques a estaciones en la zona de las Pléyades, siendo el primero y más destacado el que se hizo sobre la estación The Oracle. Posterioremente a ello, se publicó en GalNet la siguiente noticia:

Recientes informes indican que varias estaciones estelares de las Pléyades han sido atacados por Thargoides. Los ataques han tenido como resultado grandes daños materiales y cientos (quizás miles) de víctimas. Las autoridades galácticas han confirmado que las afectadas son las estaciones Titan´s Daughters en el sistema Taygeta, Liman Legacy en HIP 16753 y The Oracle en Pleiades Sector IR-W D1-55.

Se ha constatado que los ataques fueron ejecutados por una clase previamente no vista de naves Thargoides clasificada como interceptor “Medusa”. La grabación de las cámaras de seguridad de las estaciones atacadas indican que las naves alienígenas utilizan sus campos de pulsos EMP para neutralizar las defensas de las estaciones como paso previo al ataque del reactor principal de las mismas..

Un testigo dijo: “Es como si nos quisieran paralizar, en vez de destruirnos pura y simple”.

Las autoridades de los sistemas afectados han respondido con peticiones de suministro de alimentos, agua, medicamentos básicos y tejidos naturales para los afectados. También han implorado a los pilotos independientes que apoyen las operaciones de socorro mediante la evacuación de los civiles que aún permanecen atrapados en las estaciones atacadas.

En las estaciones que han sido atacadas el atraque de naves de auxilio es extremadamente complicado, encontrándose en estado de emergencia y permitiéndose solo el acceso de naves para la evacuación y rescate de las personas que permanecen en su interior. Al entrar en la estación, y debido a los incendios generalizados, el nivel de calor de la nave se incrementará muy rápidamente, lo cual puede ocasionar averías en los módulos internos, fallo en el funcionamiento de los mismos y daños en el casco. Pueden darse incluso explosiones que empujen a la nave violentamente, pudiendo chocar contra los numerosos restos flotantes que hay por todas partes.

La variante Medusa puede encontrarse en señales de origen no humano de grado de amenaza 7 (entre 12,1-34,0 al de Merope). Se trata de naves muy diferentes en apariencia a las otras variantes. Para empezar, son de color negro y rojo lo cual le da una apariencia fría y demoníaca. También es de apariencia considerablemente más ‘afilada’, con estructuras en forma de aguijón en su zona central muy parecidas a las Estructuras Desconocidas que han podido encontrarse alrededor de las Pléyades.

El comportamiento de la nave Thargoide cuando una humana llega a sus inmediaciones es similar a la de las variantes Cíclope y Basilisco si bien, en caso de portar objetos alienígenas en la bodega y no soltarlos, liberará un tremendo enjambre de nada menos que 96 Thargons, que se lanzarán al ataque de forma inmediata.

Cómo destruir una Medusa

La variante Medusa tiene 6 corazones. A partir de los informes recopilados, la Medusa comparte el mismo comportamiento defensivo y de ataque que el resto de modelos alienígenas, incluyendo el adicional ya visto en la variante Basilisco, de forma que si una nave Medusa variante pierde un corazón, y si otro no es destruido dentro de los siete minutos posteriores, entra en un estado de “furia” que aumenta drásticamente su letalidad de forma que, al igual que en el caso de los Basilisco, se relanzarán los enjambres de Thargons, y se incrementará la frecuencia de sus ataques con misiles corrosivos y el número de unidades de estos por ataque.

 

EL SENSOR THARGOIDE

8 de agosto de 2017

Introducción

Los en principio llamados “Artefactos Desconocidos”, se encontraron por primera vez en 3301 dentro de señales de convoyes de amenaza militar 4, siendo de origen alienígena y de naturaleza biológica. Su objetivo era escanear cualquier nave que se acercara a menos de 1 kilómetro, y en su momento se especulo que fueran de origen Thargoide, algo que sólo ahora se ha podido confirmar.

Propiedades de los Sensores

El origen Thargoide de estos Sensores fue confirmado en 3303 con el regreso de tal raza, y tienen como misión el escaneo de cualquier nave que se encuentre en un rango de 1 kilómetro de ellos, encontrándose orientados hacia el sistema Merope, justo en el que se encontró el primer Percebe.

Los Sensores Thargoides transmiten una señal de audio compleja: parte de la señal ha sido decodificada, consistiendo en una transmisión de código Morse altamente estilizado que consiste en bloques de 6 letras, de forma que cuando cada par de letras se toma como coordenadas y cada bloque se interpreta como un triángulo el diagrama resultante es un dibujo primitivo de la nave que haya sido escaneada. Un ejemplo de esto se puede ver a continuación:

Los Sensores son bastante peligrosos, pudiendo ocasionar daños corrosivos a su nave, que pueden ponerla incluso en peligro de destrucción si se mantienen en las bodegas de carga durante un largo periodo de tiempo, o si se almacena más de una unidad simultáneamente. No obstante, si se deja durante bastante tiempo, el Sensor se termina degradando y destruyendo por sí mismo.

Se ha comprobado que los Sensores tienen la capacidad de provocar el cierre de las estaciones estelares cuando son vendidas y almacenadas sin control en el mercado negro correspondiente. En estos casos, la única forma conocida para reparar y volver a restaurar el funcionamiento de la estación afectada, es mediante las meta aleaciones que pueden encontrarse en las ubicaciones en que existen Percebes, pudiendo comprarse también en el mercado de Darnielle´s Progress, en el sistema Maia.

Localización

Los Sensores se pueden encontrar dentro de un radio de 135-150 al alrededor del sistema Merope. Aparecen en señales anormales fuertes de grado 4, siendo lo normal que se encuentren a los pocos minutos de llegar a un sistema de la zona, aunque a veces tarda hasta media hora; pueden encontrarse también en señales no humanas, pero en estos casos hay que tener en cuenta que si hay una nave Thargoide en dicha zona, y se intenta recoger el Sensor, será atacado.

La recomendación generalizada es que, si se está buscando un sensor (por supuesto, en un sistema dentro del rango de distancia de Merope antes indicado) y no se encuentra en un tiempo medio de diez minutos, lo más adecuado es probar suerte en otro sistema siendo los más probables (además de en las señales de convoyes militares de grado de amenaza 4) los siguientes:


Bast (Confirmado)
Lobo 289 (confirmado)
HR 1185 (confirmado)
HR 1172 (confirmado)
LHS 3006 (confirmado)
Bolg (confirmado)
Pleiades Sector IR-W D1-34 (confirmado)
Pleiades Sector LC-V C2-9 (confirmado)
Pleiades Sector RO-Q B5-1 (confirmado)


Los sensores thargoides se encuentran más fácilmente en los lugares conocidos de accidentes de naves alienígenas (Crash 2 y 3), esparcidos en las cercanías.

Consejos para el manejo de Sensores

Por lo general, un solo sensor es bastante fácil de almacenar y transportar, pero no así dos ó más, debido al daño corrosivo que causan en los sistemas internos de la nave, debiendo seguirse estos consejos:

  • En primer lugar y ante todo vigilar la escotilla de carga ya que si se produce un problema y se pierde parte o toda la carga, y nos damos cuenta de ello, se puede recuperar. Por supuesto solo en caso de que nos encontremos en velocidad normal, ya que en supercrucero podemos dar por perdida la mercancía.
  • Llevar a una o más unidades de autorreparación, con el fin de mantener en todo momento la integridad estructural de la escotilla de carga por encima del 70-80%.
  • Llevar algunos elementos de carga menos valiosos, con el fin de que si la escotilla de carga falla no necesariamente se pierdan en el espacio los sensores que porte.
  • Equipar su nave con el mayor número de módulos posibles ya que, de esta forma, el daño ocasionado por los sensores se repartirá entre todos ellos, y no solo sobre la escotilla de carga.
  • Si se encuentra en un viaje de larga distancia, debe saltar rápidamente hacia su siguiente destino. Desde el momento de su llegada a un sistema, dispone de 30 segundos hasta que comienza el daño causado por los sensores, debiendo aprovechar este corto tiempo para recargar combustible, elegir el siguiente punto de salto y comenzar el mismo. Al saltar al hiperespacio, el daño de los sensores se detiene, comenzando de nuevo todo el proceso al llegar al siguiente destino.
  • Si carga con 3 ó más sensores, va a necesitar mucha suerte ya que el daño infligido a la escotilla de carga puede ocasionar su mal funcionamiento, incluso aunque su integridad estructural sea del 100%.

 

LAS ESTRUCTURAS DESCONOCIDAS

12 de julio de 2017

Introducción

Se descubrieron a finales de junio de 3303, tratándose de estructuras construidas en la superficie de planetas que, por su extensión, pueden ser observadas desde una órbita baja. Se cree que están relacionadas con los Thargoides ya que se han visto naves alienígenas en ciertas áreas de estas estructuras.

¿Qué son? ¿Cómo fueron encontradas?

Una Estructura Desconocida (que se supone de origen Thargoide) es una estructura que se encuentra construida en una amplia zona de la superficie de un planeta. La primera ubicación fue descubierta el 26 de junio de 3303 en el planeta B 1 C del sistema HIP 19026; el 5 de julio del mismo año, se creía que todos los sitios existentes, 208 en total, habían sido descubiertos. La función y el propósito de estos sitios son actualmente desconocidos.

Estos sitios, encontrados desde puestos de escucha del sistema Maia, parecen ser de naturaleza orgánica, por lo que muchos especulan con que sean de origen Thargoide. Visto desde arriba, parecen tener una forma espiral muy semejante a las de las naves Thargoides que se han avistado en todo el sector de Pléyades. Consisten en una estructura central orgánico (similar a un cráter o depresión) situada en el centro de una formación geológica espiral con formaciones de aspecto orgánico que sobresalen de la espiral en forma de ocho brazos. La estructura central es más pequeña, con forma de espiral con brazos más cortos, que recuerda en su forma general a las naves desconocidas que han estado apareciendo ultimamente. En el centro de la estructura, se observa lo que podría ser una posible puerta de ocho paneles plana.

Por debajo de la superficie de las estructuras existen túneles que se extienden hacia las profundidades, si bien se encuentran bloqueados por puertas que solo pueden abrirse con la ayuda de un “artefacto desconocido” o una “sonda desconocida”. Los vehículos que se acerquen o entren en la estructura central, experimentarán algún tipo de interferencia electromagnética que puede interrumpir su HUD. Existen dos tipos de estructuras: las “activas”, sin áreas derrumbadas, y las “inactivas” con áreas derrumbadas. A medida que se descubren nuevos emplazamientos de estructuras, algunos parecen estar más desarrollados o completos que otros, con una mayor proporción de su estructura visible por encima del nivel del suelo.

Alrededor del emplazamiento de estas estructuras, pueden encontrarse “dispositivos de enlace Thargoides”; pueden ser escaneados y, al principio, parecerá que no ocurre nada, pero estos enlaces revelarán la ubicación de Percebes en el panel de navegación de su nave cuando entre en supercrucero (si hubiera alguno en el sistema), así como el emplazamiento de “muestras de tecnología Thargoide”, las cuales pueden ser recogidas, aunque son extremadamente corrosivas, si bien su escaneo produce tres tipo de datos de materiales: datos de composición de materiales desconocidos, análisis de datos de residuos Thargoides y datos estructurales desconocidos.

Además, las estructuras orgánicas de estos emplazamientos pueden ser destruidas para obtener materiales que van desde azufre y hierro a Meta-aleaciones.

En los emplazamientos pueden encontrarse también “Enlaces Thargoides” y “Dispositivos Thargoides”.

Localizaciones

Existen al menos 214 emplazamientos de estructuras, las cuales han sido localizadas mayoritariamente a través de los Enlaces Thargoides, que permiten localizar tres ubicaciones por cada dispositivo activado.

Se pueden encontrar las localizaciones concretas de cada estructura, en el siguiente enlace

 

EL ENLACE THARGOIDE

30 de junio de 2017

Introducción

El Enlace Thargoide puede encontrarse en ubicaciones de Estructuras Thargoides (sobre todo en las “activas”), teniendo grandes similitudes con las Sondas Thargoides y los Sensores Thargoides.

Se pueden encontrar dentro de las estructuras activas, en lo que parecen ser tres vainas que caen desde el techo si tiene un Sensor o Sonda Thargoide en la bodega de carga de su VRS.


¿Qué pueden hacer?

Los Enlaces Thargoides se pueden utilizar para localizar nuevas estructuras desconocidas, ya que al ser arrojados al espacio, y una vez abierto (en la pestaña de notificaciones del HUD de la nave) alguno de los mensajes obtenido al escanear algún Dispositivo Thargoide, el Enlace reacciona ante cada señal y produce un código de audio que, una vez descodificado, proporciona el nombre de un sistema; si se viaja a dicho sistema y se arroja al espacio una vez más el Enlace y se reproduce de nuevo el mensaje, el Enlace apuntará en una dirección del Espacio mediante el disparo de un rayo, indicando la ubicación de un nuevo emplazamiento de una Estructura Thargoide.

Consejos para el manejo de Enlaces

En general, un único Enlace es bastante fácil de manejar, pero hay que extremar las precauciones si se llevan más, ya que ocasionan daños a los sistemas internos de las naves, debiendo tener en cuenta los siguientes consejos:

  • En primer lugar y ante todo vigilar la escotilla de carga ya que si se produce un problema y se pierde parte o toda la carga, y nos damos cuenta de ello, se puede recuperar. Por supuesto solo en caso de que nos encontremos en velocidad normal, ya que en supercrucero podemos dar por perdida la mercancía.
  • Llevar a una o más unidades de autorreparación, con el fin de mantener en todo momento la integridad estructural de la escotilla de carga por encima del 70-80%.
  • Llevar algunos elementos de carga menos valiosos, con el fin de que si la escotilla de carga falla no necesariamente se pierdan en el espacio los sensores que porte.
  • Equipar su nave con el mayor número de módulos posibles ya que, de esta forma, el daño ocasionado por los sensores se repartirá entre todos ellos, y no solo sobre la escotilla de carga.
  • Si se encuentra en un viaje de larga distancia, debe saltar rápidamente hacia su siguiente destino. Desde el momento de su llegada a un sistema, dispone de 30 segundos hasta que comienza el daño causado por los sensores, debiendo aprovechar este corto tiempo para recargar combustible, elegir el siguiente punto de salto y comenzar el mismo. Al saltar al hiperespacio, el daño de los sensores se detiene, comenzando de nuevo todo el proceso al llegar al siguiente destino.
  • Si carga con 3 ó más Enlaces, a a necesitar mucha suerte ya que el daño infligido a la escotilla de carga puede ocasionar su mal funcionamiento, incluso aunque su integridad estructural sea del 100%.
  • Al igual que las Sondas y Sensores Thargoides, producen daños por corrosión a los módulos internos de la nave, lo cual puede evitarse utilizando los módulos de carga resistentes a la corrosión especialmente fabricados por el Profesor Palin, cuyo uso es imprescindible si se portan tres o más Enlaces.
Localización

Los Enlaces Thargoides sólo se han encontrado hasta ahora en ubicaciones de Estructuras Desconocidas que se encuentren “activas”, de forma que se pueda tener acceso a la sala central y las salas adyacentes, que es dónde se encuentran las vainas dispensadoras de Enlaces. Un listado completa de ubicaciones en los que se han podido encontrar puede obtenerse en el siguiente enlace.

 

EL DISPOSITIVO THARGOIDE

29 de junio de 2017

Introducción

El Dispositivo Thargoide se puede encontrar en las Estructuras Desconocidas “activas” que permiten el acceso a sus salas interiores, siendo descubiertos por primera vez en el sistema HIP 14909, planeta 2A, en las coordenadas (latitud / longitud) -26.5, -27.5.

El Dispositivo Thargoide tiene 3 “plataformas” alrededor de ella; si se detiene un VRS sobre una de ellas, se mostrará un holograma de un Sensor Thargoide, una Sonda Thargoide o un Enlace Thargoide, de forma que si dejamos caer una unidad de ellos es sus respectivos lugares y después escaneamos el Dispositivo Thargoide, el mismo se activará y mostrará lo que parece ser un holograma de una galaxia espiral.

¿Qué hace?

El Comandante que escanee el Dispositivo recibirá tres mensajes en la bandeja de entradas contieniendo un mensaje idéntico; si se analiza este audio se produce un espectrograma que parece contener un mapa del sistema de Merope y un sistema desconocido que no ha podido ser identificado. El mapa tiene una imagen de un Sensor, una Sonda y un Enlace Thargoides así como lo que parecen ser naves Thargoides en la esquina superior. Este mapa ha sido objeto de muchos debates acerca de su verdadero significado.

 

Comportamiento

En las plataformas de los Dispositivos también pueden colocarse objetos de tecnología Guardian, como reliquias, orbes, urnas o ataúdes; en este caso, si después escaneamos el Dispositivo, se producirá en el mismo una reacción muy violenta, absorbiendo el elemento que hayamos depositado en la plataforma.

A continuación, comenzará a enviar un rayo hacia abajo desde el área centra, enviando de vez en cuando un pulso energético que causa daños al VRS. Los Carroñeros que se encuentren presentes en la sala se volverán también hostiles contra el Comandante que, como consecuencia de todo esto, observará un recalentamiento de su VRS.

Este efecto parece ser que se amplifica cuanto más cerca se encuentre del rayo. Para detener este proceso, simplemente hay que volver a escanear el Dispositivo desde el VRS. SI algún comandante desea comprobar esta reacción tan violenta, lo más aconsejable es hacerlo desde el fondo de la sala, no solo para evitar daños por el calor y los pulsos de energía, sino también para mantenerse lejos de los Carroñeros.

Localización

Los Dispositivos se pueden encontrar en los sitios de Estructuras Desconocidas “activas”, que permitan el acceso completo a su interior. Un listado completo de ubicaciones puede encontrarse en el siguiente enlace.

 

LOS CARROÑEROS (SCAVENGERS)

29 de junio de 2017

Introducción

Los Carroñeros se encuentran en las grandes estructuras Thargoides que se encuentran en todo el sector de las Pléyades, no sabiéndose mucho sobre ellos, pero lo que hemos observado nos da una idea acerca de lo que posiblemente podría ser su misión.

¿Qué son?

Los Carroñeros o Scavengers son pequeñas naves no tripuladas se han encontrado hasta ahora en las enormes estructuras extrañas que hay en los planetas y en las ubicaciones de Percebes. No está claro si son orgánicos o metálicos, pero su sistema de propulsión es similar al de las naves Thargoides, pudiendo compararse a una turbina de agua. Los Carroñeros comparten varias similitudes físicas interesantes con las naves Thargoides: desde pétalos o aletas, a una sección media formada por un conjunto de pétalos y un movimiento fluido.

¿Cuál es su propósito?

Después de ver un volar un Carroñero durante unos minutos, se puede determinar la existencia de un patrón en su actividad ya que parece extraer o absorber algún tipo de sustancia (aparentemente, ácido) de las paredes de las estructuras Thargoides o desde el suelo de alrededor de la zona, tras lo cual se desplaza a otro lugar en donde aparentemente deposita la sustancia que previamente a absorbido, pudiendo ser tanto en las estructuras esqueléticas de la zona, como en los pasillos de las estructuras o alrededor del centro del emplazamiento.

No está claro el propósito de los Carroñeros, aunque se ha teorizado que pueden ser intentos de reparar las estructuras, aunque otros (atendiendo a su nombre) sugieren que pueden realizar algún tipo de tarea de limpieza del emplazamiento.


El Carroñero parece ser de naturaleza pasiva, sin que actúe de ningún modo hostil; sin embargo, si se les dispara sí que se volverán hostiles y embestirán al atacante, ya que parece que no tienen armamento propio.

También se han encontrado Carroñeros en las ubicaciones de Percebes, en grupos de 4 ó 5. Se desconoce su verdadera misión en estos emplazamientos, ya que parece que se limitan a merodear por la zona, lo que plantea muchas preguntas como ¿cuál es su verdadero propósito?.

 

LA SONDA THARGOIDE

27 de mayo de 2017

Introducción

Recientemente descubiertos, estos misteriosos artefactos se cree que son sondas, pero de origen desconocido. Su apariencia física hace que se los relacione con los Artefactos Desconocidos descubiertos en 3301. Tal misterio sólo sirve para hacer que estos objetos sean ampliamente buscados por individuos y ricas organizaciones por igual, independientemente de que al ser considerado un artefacto “de origen desconocido” esté prohibida su venta en cualquier mercado legal.

Las Sondas Thargoides son objetos de origen y propósito desconocido. Están relacionados con los Sensores Thargoides, ya que no sólo son similares en diseño sino que poseen las mismas cualidades corrosivas. Parecen parecen apuntar a Merope 5 C, el planeta en donde se encontraron por primera vez “Percebes”; si se escanea una Sonda, esta emitira un pulso electromagnético y una ráfaga de ruido.

Historia

El 18 de julio de 3302, el Comandante Rizal hizo uso de su escáner de exploración avanzado en presencia de una Sonda Thargoide después de apuntar sobre ella. La Sonda respondió encendiendo sus luces, cargando y liberando un pulso electromagnético, que a su vez impactó en la nave del Comandante causando el mal funcionamiento temporal de su HUD del Comandante Rizal (supuestamente para llamar su atención). Todo esto fue acompañado por una ráfaga de audio: la Sonda Thargoide finalmente “habló”.

Los foros fueron rápidos en responder, decodificando el audio del vídeo y sugiriendo diferentes experimentos, elaborándose un mapa a partir del audio, que muestra un globo y unas posibles coordenadas. Con la Sonda Thargoide apuntando hacia Merope 5 C, muchos Comandantes se lanzaron a la búsqueda de la siguiente pista.

El 17 de agosto de 3302, se descubrió la primera Sonda Thargoide flotando libre en el espacio, en órbita de Pleiades Sector KC-U B3-1 8, un planeta con una atmósfera de amoníaco, en un punto calificado como “señal anómala”. A ello siguió rápidamente el descubrimiento de otras Sondas adicionales en mundos de amoniaco de sistemas cercanos. Encontrar las Sondas orbitando mundos amoníaco es significativo porque vincula las sondas a los Thargoides, especie que se cree que se originó en un mundo de amoníaco.

El 20 de agosto de 3302 la transmisión de la Sonda estaba completamente decodificada y reveló contener datos planetarios tales como el radio, temperatura de la superficie, gravedad y composición atmosférica. Esta transmisión se dirige a un receptor desconocido en Merope 5C. Además, la transmisión incluía datos de distancia que, una vez triangulados, se comprobó que han sido medidos desde el sistema Col 70 Sector FY-N C21-3, que está dentro de un grupo de sistemas restringidos y para cuyo acceso es necesario el oportuno permiso que, a día de la fecha no puede conseguirse de ninguna manera. Se cree que Col 70 Sector FY-N C21-3 puede ser el punto de origen de todas las Sondas, y que incluso puede ser el mundo de origen de sus creadores.

¿Qué sabemos?

  • En un principio fueron encontradas protegidas por señales de convoyes de transporte militar de nivel 4 en ciertos sistemas cercanos a Sirius. También se pueden encontrar alrededor de mundos de amoniaco, en Señales de fuentes de emisión degradada (Amenaza 2).
  • Señalan hacia Merope 5c.
  • Corroen las partes internas de las naves, de la misma forma que lo hacen los Sensores Thargoides, con el que comparten una apariencia similar
  • Cuando se utiliza el escáner de exploración en su presencia, la Sonda transmite una imagen codificada en sonido que probablemente sea a su vez una clave para descodificar las transmisiones de sonido de la transmisión de sonido no interactia de la propia Sonda.
  • Las Sondas Thargoides han comenzado a encontrarse en las señales no humanas dentro de un radio de 150 al de Merope: en las de rango “Amenaza 2” se encuentra una Sonda, mientras que en las de “Amenaza 5, 6 y 7” puede haber Sondas o Sensores, aunque también naves alienígenas que atacarán en caso de que se intente recoger aquellos.
  • Si un Comandante es hyperdictado transportando una Sonda, la nave Thargoide que le haya detenido esperará a que arroje al espacio la misma ya que, en caso contrario, le atacará.
  • Una Sonda puede utilizarse para abrir una Estructura Thargoid, aunque también se necesita un Sensor Thargoide para activar el dispositivo que hay el la sala central de la misma. El sonido que emite la Sonda contiene información codificada acerca de la composición de la atmósfera del planeta y su temperatura, gravedad, radio y la distancia al sistema Col 70 Sector FY-N c21-3 (en múltiplos de los valores respectivos para Merope 5c). El sector Col 70 está actualmente bloqueado y cerrado.

 

Consejos para el manejo de Sondas

En general, una única Sonda es fácil de manejar, pero hay que extremar las precauciones si se llevan más, ya que ocasionan daños a los sistemas internos de las naves, debiendo tener en cuenta los siguientes consejos:

  • En primer lugar y ante todo vigilar la escotilla de carga ya que si se produce un problema y se pierde parte o toda la carga, y nos damos cuenta de ello, se puede recuperar. Por supuesto solo en caso de que nos encontremos en velocidad normal, ya que en supercrucero podemos dar por perdida la mercancía.
  • Llevar a una o más unidades de autorreparación, con el fin de mantener en todo momento la integridad estructural de la escotilla de carga por encima del 70-80%.
  • Llevar algunos elementos de carga menos valiosos, con el fin de que si la escotilla de carga falla no necesariamente se pierdan en el espacio los sensores que porte.
  • Equipar su nave con el mayor número de módulos posibles ya que, de esta forma, el daño ocasionado por los sensores se repartirá entre todos ellos, y no solo sobre la escotilla de carga.
  • Si se encuentra en un viaje de larga distancia, debe saltar rápidamente hacia su siguiente destino. Desde el momento de su llegada a un sistema, dispone de 30 segundos hasta que comienza el daño causado por los sensores, debiendo aprovechar este corto tiempo para recargar combustible, elegir el siguiente punto de salto y comenzar el mismo. Al saltar al hiperespacio, el daño de los sensores se detiene, comenzando de nuevo todo el proceso al llegar al siguiente destino.
  • Si carga con 3 ó más Sondas, va a necesitar mucha suerte ya que el daño infligido a la escotilla de carga puede ocasionar su mal funcionamiento, incluso aunque su integridad estructural sea del 100%.
  • Las Sondas producen daños por corrosión a los módulos internos de la nave, lo cual puede evitarse utilizando los módulos de carga resistentes a la corrosión especialmente fabricados por el Profesor Palin, cuyo uso es imprescindible si se portan tres o más unidades.
Localización

Las Sondas pueden encontrarse en señales no humanas, si bien hay que tener en cuenta que si en la ubicación hay una nave Thargoide, al intentar coger la Sonda puede atacar nuestra nave. También pueden encontrarse en órbita alrededor de planetas de amoniaco en el Sector de las Pléyades, en las ubicaciones de señales anómalas con nivel de amenaza 2. Una completa guía sobre cómo encontrar Sondas, puede encontrarse en el siguiente enlace.

 

 

LAS NAVES DESCONOCIDAS ACCIDENTADAS

27 de mayo de 2017

Introducción

Un Emplazamiento de Accidente Alienígena consiste en los restos de una nave Thargoide no identificada que se ha estrellado contra la superficie de un planeta. El primero de estos emplazamientos fue descubierto en el sistema Pleiades Sector AB-W B2-4 el 30 de agosto de 3302. Posteriormente, se encontraron emplazamientos similares en HIP 17862 y HIP 17403. Las naves alienígenas existentes en cada emplazamiento parecen encontrarse inertes, y se cree que son de origen Thargoide.


Los restos, que aparentan ser orgánicos, se encuentran dispersos por las proximidades de una depresión poco profunda causada por el impacto de la nave extraterrestre.

Existen catorce fragmentos visibles de la nave y cinco tipos distintos de piezas, algunas otras de las cuales pueden encontrarse a veces enterradas debajo de los restos visibles. Trece piezas son estructuras similares a alas externas de propósito desconocido. La pieza decimocuarta y más grande es la parte central de la nave, un “núcleo” semi-octogonal con un “abertura” circular en el centro, también de propósito desconocido.



No está claro cómo las “alas” se encontraban unidas al núcleo y como sería el aspecto de la nave antes del accidente. La totalidad de las piezas son considerablemente más grandes que un VRS, pudiendo pensarse que el tamaño de la nave intacta encontrarse, aproximadamente, entre una Python y una Anaconda.

Mucho se ha especulado sobre estos restos, sosteniéndose por algunos que están relacionados con los Thargoides, y que nos encontramos ante una verdadera nave de exploración, lo que viene avalado por el hecho de que estas naves guardan un notable parecido con los Sensores y Sondas Thargoides y con los Percebes.

Historia

En 3302, tres Comandantes (NPC) Mahina Dillion, Otto Granger, y Logan Kohl, experimentaron un “incidente” que les llevó a un descubrimiento de gran importancia. El 27 de agosto de 3302, los tres CMDRS hackearon las transmisiones de noticias públicas de GalNet e insertaron texto codificado que dirigía a otros Comandantes hacia ellos. El 28 de agosto de 3302, se presentaron en los sistemas Apademak y Cail, y se ofrecieron a revelar su descubrimiento a la galaxia a través de una serie de pistas si se les daba a cada uno de ellos grandes cantidades de ciertos producto, lo que marca el comienzo de “La Caza”. El 30 de agosto de 3302, después de que se cumpliera la solicitud de Kohl de 6 millones de toneladas de narcóticos, ofreció su siguiente pista, lo que llevó a los Comandantes Noctrach y Ihazevich a encontrar el planeta correcto al que se refería la clave y, posteriormente, el lugar en el que se encontraba la nave accidentada.

Localización e información adicional

Las circunstancias del accidente de la nave en Pléyades Sector AB-W B2-4 9 A, así como el tiempo que el buque ha estado allí, son desconocidos. Los restos no lleva ninguna señal evidente de daños por arma y, ​​dada la concentración de restos en un área relativamente pequeña, es posible que la nave estuviera intacta hasta su impacto con la superficie del planeta, momento en que se hizo pedazos. Se especula que el piloto o pilotos de la nave, en su caso, pudieran encontrarse aún a bordo.

Actualmente se han encontrado tres emplazamientos de naves accidentadas:

  • Pleiades Sector AB-B2-4 W 9A | Coordenadas = -26.37, 97.70 (no hay Sensores Thargoides)
  • HIP 17862 6C | Coordenadas = 30.32, -98.58 (pueden encontrarse Sensores)
  • HIP 17403 A 4 A | Coordenadas = -34,98, -141,41 (pueden encontrarse Sensores)

 

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