La expedición Distant Worlds 3 alcanza puntos importantes en su ruta

3312-02-13T00:00:00.000Z
La expedición Distant Worlds 3 ha anunciado una serie de logros clave mientras continúa su avance hacia una región inexplorada de la galaxia.
El control de la expedición ha informado de que la variopinta flotilla ha abandonado el espacio habitado y completado su concentración en Colonia, primer punto de referencia de su ruta actual. Colonia ha servido a la flota como centro principal de reagrupamiento y logística antes de emprender la ampliación de sus operaciones en el espacio profundo.
Mientras las naves se concentraban en la zona de Colonia, muchos comandantes independientes han llevado a cabo una arriesgada operación de inserción en la superficie de un mundo rocoso y sin vida que los propios pilotos han bautizado de manera informal como «Monde de la Mort». Los organizadores del aterrizaje lo han definido como una de las operaciones más exigentes desde el punto de vista técnico que ha llevado a cabo hasta ahora la expedición, debido a la proximidad de su órbita a la enana blanca de Spoihaae XE-X d2-9.
Desde entonces, la flota ha llegado a su segundo punto de referencia, la nebulosa Seldowitch (catalogada formalmente como Thuecheae MT-Q e5-8), donde ahora mismo se llevan a cabo operaciones de sondeo planetario y estelar a gran escala.
Además, mientras ampliaban los trabajos de exploración en las regiones circundantes del espacio, los equipos de búsqueda de la expedición han identificado un portanaves que, según se cree, pertenecería al Deep Space Support Array. El descubrimiento, una vez registrado formalmente, se ha trasladado a las autoridades pertinentes para que lo investiguen.
Los calendarios de exploración y logística están dentro de los plazos previstos, y los organizadores de la expedición han confirmado que la flota se encamina a su siguiente objetivo histórico: Beagle Point, punto final de la expedición Distant Worlds original.
Elaine Howard, asesora naval de la expedición, ha afirmado lo siguiente:
«Las operaciones avanzan al ritmo previsto. La participación de los comandantes, los resultados científicos y la coordinación de la flota han superado nuestras expectativas. Según nuestros cálculos, llegaremos a Beagle Point dentro del plazo previsto, siempre que no se produzcan problemas estelares o de navegación».
Publicaremos más noticias a medida que se adentre la expedición en espacio inexplorado.
