Porta Flotas Vista detallada

Los porta-flotas son naves masivas equipadas con múltiples bahías para hangares, que funcionan como una base de operaciones móvil. Los servicios ofrecidos por un portaflotas pueden ser totalmente personalizados por el propietario del portaflotas; esto incluye los tipos de mercancías comerciales, los módulos de equipamiento ofrecidos y mantenimiento de astillero. Fabricadas por Brewer Corporation, estas extraordinarias naves ofrecen ventajas significativas en todas las profesiones. A diferencia de las naves de un solo piloto, los portaflotas requieren un presupuesto específico para cubrir los gastos semanales. Gracias a una interfaz única, los propietarios pueden gestionar fácilmente su portaflota, cubriendo todos los aspectos de la operación desde una sola pantalla.

- Manual del piloto: Introducción al porta-flota

El transporte de flota de la clase Drake, también conocido como el Fleet Carrier, es una nave capital fabricada por Brewer Corporation. Es la nave más grande y más cara disponible para la compra de los pilotos independientes. Cuenta con un total de 16 plataformas de aterrizaje para albergar otras naves convencionales, y tiene capacidad de salto, lo que le permite actuar como una base móvil con gran parte de la funcionalidad y los servicios de una estación típica.

Contenido

Descripción general.

Los Drake-Class Carriers son un modelo de Nave Capital diseñado para servir como Transportes para flotas de naves más pequeñas. Los pilotos están limitados a poseer un solo Transporte de Flota cada uno, y en lugar de pilotarlo directamente como con las naves convencionales, pueden ordenarle que salte entre diferentes localizaciones. La principal característica de las naves son sus Pads de Aterrizaje, que pueden proporcionar muchos de los mismos servicios que las Estaciones convencionales, incluyendo Repostar, Reparar, Rearmar, y más dependiendo de lo que el propietario de la nave haya financiado. El propietario puede almacenar sus propias naves y módulos en todo momento, pero debe instalar los servicios de Astillero y Equipamiento para ampliar el almacenamiento a los visitantes. Cada transporte de flota posee un total de 16 plataformas de aterrizaje: 8 grandes, 4 medianas y 4 pequeñas. El propietario controla los permisos de atraque, y puede restringir quién puede atracar. También tienen una capacidad total de carga de 25.000 t, que se utiliza tanto para almacenar mercancías como para albergar la infraestructura necesaria para los diversos servicios opcionales, así como una capacidad total de combustible de 1.000 t de tritio y 20 emplazamientos de torretas defensivas.

Gestión.

Saltando.

Como el Crucero de Batalla Farragut y el Interdictor de Clase Majestic, el Transporte de Clase Drake está equipado con una Unidad de motor de salto de Clase Nave Capital, lo que le permite saltar entre sistemas estelares. Tiene un alcance máximo de salto de 500 ly, puede viajar a cualquier lugar de la galaxia con la excepción de los sistemas bloqueados con permiso, y el propietario puede programar un salto en cualquier momento que desee.

Para realizar un salto, la nave debe ser provista de una cierta cantidad de combustible llamado Tritio, que puede ser adquirido en los mercados de productos básicos de los puertos estelares con economía de refinería o extraído de los depósitos de superficie y sub-superficie de los asteroides helados. La cantidad de combustible de Tritio consumida por un salto dado depende de la distancia de ese salto y de la masa actual de la nave. Un Transporte de Flota sin servicios opcionales instalados y una bodega de carga completamente vacía consumirá aproximadamente 135 unidades de Tritio para un salto de 500 ly.

Los saltos pueden ser trazados tanto a través del Mapa de la Galaxia como del Mapa del Sistema, y el sistema de destino debe estar dentro del rango de salto máximo del de la nave. Si se utiliza el Mapa de la Galaxia, la nave llegará a un cuerpo al azar en el sistema seleccionado. Si se utiliza el Mapa de Sistema, el propietario puede seleccionar un cuerpo específico dentro de un sistema como destino. El trazado a través del Mapa de la Galaxia puede hacerse independientemente de si el sistema ha sido cartografiado o no, mientras que el trazado a través del Mapa del Sistema solo se puede hacer si el sistema ha sido cartografiado. Hay que tener en cuenta que es posible hacer saltar a un transportista de flota a un sistema del que no pueda salir debido a la falta de combustible. Además, cada salto que realiza inflige un pequeño grado de desgaste a la nave, lo que conlleva una tasa de mantenimiento fija adicional de 100.000 créditos por salto que debe ser pagada junto con otros costes de mantenimiento.

Una vez que el propietario programa un salto, hay un período de preparación de 15 minutos inmediatamente anterior al salto, seguido de un período de enfriamiento de 5 minutos después de que el salto se completa. Durante el período de preparación, el transportista de la flota emite un anuncio a nivel de todo el sistema para notificar a los pilotos locales del salto inminente, y una señal aparece en el sistema de destino para marcar el lugar al que llegará la nave. El propietario conserva la opción de cancelar el salto hasta 3 minutos y 20 segundos antes de la salida, momento en el que la nave entra en bloqueo previo al vuelo: todos los servicios se suspenden temporalmente, las solicitudes de aterrizaje ya no se aceptan y las plataformas se repliegan dentro de sus hangares. Los preparativos finales de la salida y el salto en sí mismo consisten en siete fases indicadas por el HUD:

  • Protocolo de bloqueo activo (3:20 – 2:15)
  • Asegurar nave para la salida (2:14 – 1:00)
  • Accionamiento de Motor de salto (0:59 – 0:30)
  • Iniciando Motor de salto (0:29 – 0:01)
  • Entrando en el portal hiperespacial (aprox. 0:00 – +0:20)
  • Atravesando el hiperespacio (aprox. +0:20 – +0:40)
  • Saliendo del portal hiperespacial (aprox. +0:40 – +1:10)

Durante el período de enfriamiento posterior al salto, no se puede iniciar otro salto, pero se levanta el bloqueo, se restablecen los servicios y se reanudan las operaciones de las plataformas de aterrizaje. Cuando un Transporte de Flota salta, cualquier piloto activo en sus cercanías puede presenciar su salida, y cualquier piloto activo en la señal de destino puede presenciar su llegada. Los pilotos que se hayan acoplado a la nave antes del cierre previo al vuelo saltarán con ella, pero a diferencia de lo que ocurre con una nave convencional, no tendrán visión del hiperespacio durante el salto.

Mantenimiento.

Gestión del transporte de la flota Interfaz de usuario.

El menú de gestión de los transportes de flota

La nave tiene costes de mantenimiento semanales que comienzan en 5 millones de créditos para una nave recién comprada y sin modificar, y llegan hasta 25 millones de créditos para una nave con todos los servicios opcionales instalados y activos. El retraso en estos pagos hasta el punto de que la deuda acumulada del transportista de flota exceda los 250 millones de créditos resultará en el desmantelamiento y desguace de la nave. Hay tres tipos de gastos que componen el coste total de mantenimiento:

  • Costes básicos – Los miembros de la tripulación necesarios para dirigir los servicios básicos del Transporte de la Flota y mantenerlo operativo.
  • Costes opcionales – Los miembros de la tripulación necesarios para ejecutar los servicios opcionales instalados. El coste de un servicio opcional puede reducirse parcialmente al deshabilitarlo, pero esto elimina su funcionalidad hasta que se vuelva a habilitar.
  • Costes de mantenimiento – La degradación de la estructura del Transporte de Flota acumulada por el esfuerzo de realizar saltos. Este es un costo fijo de 100.000 créditos por salto.

El propietario puede pagar el mantenimiento directamente de sus activos de crédito disponibles, y también con un ingreso que se puede generar de los servicios disponibles de la nave, incluyendo el reabastecimiento de combustible y el mercado de productos básicos, mediante la fijación de tarifas. El propietario puede aumentar o reducir las tarifas entre el 0 y el 100% en cualquier momento en el Banco del Transporte de Flota, un menú en el que todas las finanzas de la nave son gestionadas por el propietario y se almacenan los fondos reservados para sus gastos. Cualquier piloto que no sea el propietario y que utilice los servicios de transporte de flota con tarifas, pagará en consecuencia más por esos servicios que en las estaciones, y el propietario puede utilizar los beneficios para financiar el mantenimiento. Los ingresos obtenidos por las tarifas dependen de cuántos pilotos utilizan los servicios de la nave, y por consiguiente los transportes de flota estacionados en sistemas de alto tráfico tienen más probabilidades de generar más ingresos.

Cuando los costos de mantenimiento no se pagan, la nave se endeuda. Las naves endeudadas suspenderán automáticamente todos los servicios opcionales para reducir los gastos hasta que la deuda esté totalmente pagada. Después de que el propietario pague la deuda, se deben reactivar manualmente esos servicios.

Desmantelamiento.

Cuando el propietario de un Fleet Carrier no paga regularmente los costes de mantenimiento y su deuda supera los 250 millones de créditos, lo que equivale a 10 semanas de deuda con todos los servicios opcionales instalados, el propietario tendrá una semana para resolver sus finanzas o su Fleet Carrier se cerrará automáticamente y se programará su desmantelamiento y desguace, momento en el que ya no podrá recuperarse pagando su deuda. Alternativamente, en el caso de que el propietario de un transporte de flota ya no desee mantener su nave, puede optar por desmantelarla él mismo en cualquier momento. Los individuos que tienen sus fleet carriers desmantelados por cualquier razón pueden comprar otro.

Cuando un Transporte de Flota está programado para su desmantelamiento, entra en estado de “pendiente de desmantelamiento” con un temporizador de cuenta atrás que notifica al propietario cuánto tiempo falta para que la nave sea totalmente desmantelada. El temporizador siempre expirará a las 07:00 Tiempo Universal Galáctico del segundo jueves después de que el Transporte de la Flota entre en estado de “pendiente de desmantelamiento”, dando al propietario entre una y dos semanas para resolver los asuntos de su nave. Si el propietario inició voluntariamente el proceso de desmantelamiento, todavía puede cancelarlo antes de que el temporizador expire. Durante el período de desmantelamiento pendiente, el propietario puede todavía atracar con el Transportista de la Flota, vender servicios individuales si la nave está estacionada en un sistema con una estación con el servicio de Gestión de Transporte de flota, recuperar la carga almacenada y vender mercancías. El propietario no podrá adquirir nuevos servicios, contratar tripulación o programar un salto. Los pilotos que tengan módulos y naves almacenadas en la nave recibirán una notificación si ésta entra en estado pendiente de desmantelamiento y pueden transferir su propiedad a la estación de su elección por la tarifa estándar.

Cuando un Transporte de Flota entra finalmente en estado de “desmantelamiento”, es asumido por una tripulación de recuperación y desmantelado. Si algún módulo o nave quedaba a bordo en el momento de su desmantelamiento, se transferirá automáticamente a la estación más cercana con el servicio de Construcción de Transporte de flota de forma gratuita. Por último, se reembolsa al propietario el coste total de su nave y de los servicios instalados, menos cualquier deuda pendiente de pago en los casos de desmantelamiento automático o una tasa fija de 125 millones de créditos en los casos de desmantelamiento voluntario.

Servicios.

Todos los Transportes Clase Drake ofrecen una selección de servicios para los pilotos que atracan en ellos. Más allá de los servicios básicos vitales, el propietario puede decidir qué servicios adicionales poner en marcha y financiar en función de su coste, de la capacidad de carga de 25.000 t de la nave que ocuparán y de si son adecuados o no para el papel que el propietario prevé.

Servicio Oficial Coste instalaciónCoste de mantenimiento (activo)) Coste de mantenimiento (suspendido)Capacidad de carga requerid
tripulación del puenteOficial de cubiertaDeck Officer Servicio por defecto Parte del mantenimiento mínimo N/A N/A
Mercado de productos básicosComerciante de productos básicosCommodity Trader Servicio por defectoParte del mantenimiento mínimoN/A N/A
Depósito de Tritio Vendedor de tritioDefault service Part of minimum upkeep N/A N/A
Repostar (Mantenimiento Avanzado)Supervisor de Combustible40,000,000 1,500,000 750,000 500
Reparación (Mantenimiento Avanzado)Mecánico jefe50,000,000 1,500,000 750,000 180
Armería (Mantenimiento Avanzado)Armoury (Advanced Maintenance) Jefe de Armería95,000,000 1,500,000 750,000 250
Oficina de Reembolso Oficina de Enlace 150,000,000 1,850,000 850,000 100
Astillero Gerente Astillero250,000,000 6,500,000 1,800,000 3,000
Equipamiento Gerente de Equipamiento 250,000,000 5,000,000 1,500,000 1,750
Almacen de seguridadFence 165,000,000 2,000,000 1,250,000 250
Universal Cartographics Cartógrafo estelar150,000,000 1,850,000 700,000 120

Nombres pendientes de confirmación.

Servicios básicos.

Los recién comprados Drake-Class Carriers incluyen tres servicios básicos que permanecen activos en todo momento. Los equipos de servicios básicos se pagan con la cuota base de mantenimiento de 5.000.000.

  • Tripulación del Puente. El personal que trabaja en el transporte de flota. La tripulación del Puente está dirigida por un oficial de cubierta.
  • Mercado de productos básicos. Permite a los pilotos visitantes comprar y vender productos básicos. El propietario también puede solicitar productos básicos específicos a los visitantes mediante una orden de compra, en la que puede fijar una tarifa de búsqueda que se recompensará a los visitantes que vendan esos productos básicos. Los Transportes de Flota tienen una designación económica única llamada “Empresa Privada”.
  • Depósito de tritio. Permite al propietario gestionar las reservas de combustible de tritio de la nave. El propietario y los visitantes pueden ver cuánto combustible hay almacenado y el alcance de salto de la nave, y también donar combustible adicional.

Servicios opcionales.

Los propietarios de los Drake-Class Carriers pueden habilitar servicios adicionales a bordo de sus naves utilizando el servicio de Administración de Transportes que se encuentra en ciertos sistemas, lo que permite instalar nuevos servicios para el Fleet Carrier, reabastecimiento, suspender o vender los servicios existentes y contratar y administrar a los miembros de la tripulación. La nave debe estar presente en el sistema con la Administración de Transportes de flota para poder acceder a él, y el menú de Gestión confirmará si la Administración de Transportes de flota está presente en el sistema.

Una vez instalados los servicios opcionales de los Transportistas de la Flota, se activan automáticamente e incurrirán en el coste total de mantenimiento de su funcionamiento. El propietario puede suspender los servicios opcionales para reducir el mantenimiento; las tripulaciones de los servicios suspendidos permanecen a bordo de la nave y aún deberán pagar una tasa de retención. La única manera de eliminar completamente el mantenimiento de un servicio opcional es desinstalar ese servicio.

  • Oficina de reembolso. Permite a los visitantes vender todos y cada uno de los bonos de combate, dividendos comerciales, vales de recompensa, salarios de powerplay y vales del códice. Se deduce una tasa de servicio del 25% de cada transacción y se divide entre la Oficina de Enlace y el Banco de Transporte de la Flota.
  • Mantenimiento avanzado. Incluye la estación de combustible, tripulaciones de reparación y los servicios de armamento (reabastecimiento) para las naves atracadas.
  • Equipamiento. Permite a los visitantes comprar, vender, almacenar y transferir módulos; el propietario siempre puede almacenar y transferir sus módulos independientemente de que este servicio esté instalado. El propietario determina qué módulos almacenar para los visitantes eligiendo entre varios niveles de calidad, con niveles más caros que ofrecen una mejor selección de módulos. Los módulos almacenados son finitos, sólo pueden ser repuestos por el propietario y ocupan una capacidad de carga igual a su masa total.
  • Astillero. Permite a los visitantes comprar, vender, almacenar y transferir naves; el propietario siempre puede almacenar y transferir sus naves independientemente de que este servicio esté instalado. El propietario determina qué naves almacenar para los visitantes comprando uno o más paquetes temáticos que contienen varios modelos de naves. Las naves almacenadas son finitas, sólo pueden ser repuestas por el propietario y ocupan una capacidad de carga igual a su masa total.
  • Almacén seguro. Permite a los visitantes comprar y vender productos robados a través de una red. Se deduce una tasa de servicio del 25% de cada transacción y se divide entre la red y el Banco del Transporte de Flota.
  • Cartografía Universal. Permite a los visitantes vender los datos del sistema de escaneo a Cartografía Universal. Se deduce una tasa de servicio del 25% de cada transacción y se divide entre el Cartógrafo Estelar y el Banco del Transportes de Flota.

Otras características.

Los transportistas de clase Drake también tienen una serie de características no relacionadas con el servicio que ayudan a los propietarios y a los visitantes. Estas no contribuyen a los costos de mantenimiento.

  • Miembros de la tripulación Todos los servicios son dirigidos por diferentes equipos de tripulación, y cada equipo está dirigido por un miembro de la tripulación principal, como el Oficial de Cubierta, que está a cargo de la gestión diaria del transporte de flota. Los miembros de la tripulación principal pueden ser reemplazados según se desee.
  • Acceso al muelle El propietario puede restringir quién puede atracar en su nave. Las opciones generales incluyen Todos, Sólo escuadrones, Sólo amigos y Sólo escuadrones y amigos. Los propietarios también pueden permitir o negar a los pilotos con cualquier notoriedad.
  • Planos de ingeniería Los pilotos con planos de ingeniería fijados pueden verlos en la ventana de la interfaz del Comandante. Navegación Muestra la ubicación actual del Transporte de Flota, las reservas de Tritio y el rango de salto actual. Presupuesto Los propietarios pueden establecer aranceles sobre los bienes y servicios para proporcionar ingresos al Banco del Transporte de Flota.
  • Librerías Los transportistas de la flota tienen una variedad de opciones de skins que se pueden comprar con el ARX.
  • Seguridad La autoridad del sistema local, si la hay, enviará naves de seguridad para patrullar el transporte de flota en su sistema. Si el propietario o los visitantes participan en una actividad ilegal en las proximidades del Fleet Carrier, se incrementarán las patrullas. El nivel de seguridad del Fleet Carrier depende de su reputación con la superpotencia del sistema (Federación, Imperio o Alianza) y aumentará con el tiempo si no se produce ninguna actividad ilegal, lo que reducirá las patrullas.
  • Otros Los propietarios y visitantes de los transportes de flota pueden ver un resumen de la capacidad de carga de la nave, los servicios disponibles y la reputación con la superpotencia. Los propietarios de los transportistas de flota pueden establecer el papel central de la nave, como la minería, la caza de recompensas y la piratería, con la opción Establecer actividad actual. Esto implementa un cambio visual en la interfaz para reflejar el papel. Los propietarios pueden transferir las mercancías directamente a sus Transportistas de Flota cuando estén atracados con ellos. Los propietarios pueden gestionar de forma remota sus Transportistas de flota en sus naves personales a través del menú de Gestión de Transportistas, una opción que aparece en el panel derecho del HUD después de comprar un Transporte de flota.

Ubicaciones de compra.

Los transportes de clase Drake se pueden comprar en sistemas selectos. Las estaciones que los venden están visualmente indicados por un muelle de construcción de transportes situado a pocos kilómetros, y presentan el servicio de construcción de transportes en sus menús de servicio la estación en Contactos. Una vez que se compra un Carrier de clase Drake, el propietario puede encontrarlo orbitando dentro del sistema, o el sistema más cercano disponible con el servicio de Administración de Carriers si el sistema de compra ya está a máxima capacidad.

Sistema Estación
Agartha Enoch Port
Alcor MacDonald Settlement
Balante Laplace Ring
CD-47 990 Jackson Ring
Colonia Jaques Station
Diso Shifnalport
Ehlanda Clark Port
Kakmbutan MacGregor Orbital
Kruger 60 Kepler Gateway
Lan Tzak Jacobi Platform
Namnetes Jolliet Enterprise
Panoi Garen Hub
Skeggiko O Kuo Terminal

Notas.

  • l Drake-Class Carrier será lanzado con la actualización de Fleet Carrier el 9 de junio de 2020. La compra de la nave no requerirá ser propietario de Elite Dangerous: Horizons.
  • Los Drake-Class Carriers son objetos persistentes en el juego, y permanecerán presentes sin importar si el dueño está conectado o no, o jugando en grupos abiertos, solo o privados. Si un jugador se acopla a un Drake-Class Carrier en solo y salta, el jugador saltará con él. Al igual que las estaciones, los transportes de flota son indestructibles y poseen capacidades defensivas para defenderse a sí mismos y a las naves no hostiles cercanas de los atacantes.
  • Los transportes de flota fueron concebidos ya en 2017. Durante la Frontier Expo de ese año, el director artístico de Frontier Developments declaró que los transportes no habían sido diseñados todavía, pero sus funciones habían sido decididas.
  • Los Transportes de Flota fueron originalmente planeados para ser incluidos en el Capítulo Cuatro (3.3) de la característica Elite Dangerous: Beyond alongside the Squadrons, pero fueron retrasados.
  • Los transportes de flota se planificaron originalmente para que estuvieran vinculados a los escuadrones, y un escuadrón habría podido comprar y operar un transporte de flota colectivamente. Esto fue cambiado para permitir a los jugadores individuales que no pertenezcan a un Escuadrón o que deseen unirse a uno acceder a la característica. En el contenido original de la actualización de diciembre que se reveló en julio de 2019, se había previsto que los Transportes de Flota se adaptaran a funciones específicas mediante la adquisición de Naves de Apoyo, lo que habría cambiado la carga de servicios y módulos disponibles del Transporte de Flota. Las Naves de Apoyo no poseían Pads de Aterrizaje, y acompañaban al principal Transporte de Flota en formación como indicador visual del rol del Transporte de Flota.

Un fleet carrier sólo podría tener una nave de Apoyo activo a la vez. Las naves de Apoyo fueron abandonadas durante el desarrollo antes de abril de 2020 a favor de dar a los propietarios de los transportes de Flota un control más directo sobre la carga y los servicios de sus naves.

  • A los jugadores con el descuento de Kickstarter backer en el juego se les aplicará ese descuento cuando compren un Transporte de Flota. Cuando se compra, se asigna a la nave un identificador alfanumérico aleatorio, como “L07-P4H”, para distinguirlo de otras. Aunque el propietario puede cambiar el nombre de la misma manera que sus naves normales, el identificador es permanente y aparecerá junto al nombre cuando el transporte de flota sea objeto de un ataque.
  • Los costes de mantenimiento de los Fleet Carriers se deducen del Banco del Fleet Carriers durante el período semanal de inactividad del servidor, a las 7:00am UTC todos los jueves. Cualquier Transporte de Flota que esté programado para ser retirado será retirado durante ese período.

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