Tipos de estaciones

Las estaciones son estructuras artificiales habitables construidas en el espacio que orbitan alrededor de una estrella, planeta o luna. Las naves pueden acoplarse a la mayoría de las estaciones para acceder a sus servicios. Las estaciones están equipadas con sistemas de defensa para hacer frente a los delincuentes y contrabandistas. Las torretas de defensa son letales y pueden destruir cualquier nave en cuestión de segundos.

Algunas estaciones giran para proporcionar una fuerza centrípeta que simula la gravedad para las personas a bordo. El aspecto exterior e interior de una estación muestra su producción económica especializada. Hay varias variantes de cada modelo. Por ejemplo, las ciudades y las granjas son visibles en los centros agrícolas de los modelos de Orbis.

La cantidad y calidad de los servicios disponibles en una estación varía. En ciertas condiciones extremas, como cuando una estación ha sido bombardeada o atacada por naves Thargoide, la mayoría o todos los servicios pueden ser desactivados. Dos tipos de estaciones, Capital Ship Docks e Instalaciones, no ofrecen instalaciones de atraque ni servicios para naves operadas por pilotos independientes.

Contenido

Descripción general

Los puertos estelares como el Coriolis, Orbis y Ocellus son un refugio seguro para los pilotos en medio de la inmensidad del espacio. Son muy grandes; una ciudad entera flotando en el espacio y girando lentamente para crear gravedad artificial para los comerciantes, pilotos, turistas y ciudadanos a bordo. Millones de personas viven y trabajan allí. La gravedad difiere entre los pisos de cada torre. Para muchos residentes la luz del día real es un raro privilegio. El centro de aterrizaje está presurizado a una atmósfera. El centro de atraque es una zona segura, porque no se permiten los disparos de armas. Las torretas defensivas lo protegen y mantienen la ley.

Casi todas las naves y estaciones están equipadas con el sistema GalNet para información de mercado, noticias galácticas y comunicación.

Características

Interiores de la estación

Hay seis tipos de interiores de estaciones para las estaciones Coriolis, Ocellus y Orbis: Estándar/Industrial, Riqueza/Servicio, Turismo, Refinería/Extracción, Alta Tecnología y Agricultura. El interior de una estación está determinado por el tipo de sistema estelar, la economía y la población. El interior Estándar/Industrial es el más común, especialmente en sistemas con economías de Terraformación, Colonia o Militar, pero los sistemas con más riqueza y mayor población tienen más posibilidades de poseer estaciones con uno o más de los interiores especializados. Las Bases de Asteroides son un cuarto tipo de estación que siempre tienen el mismo interior.

Hay seis tipos de interiores de estaciones para las estaciones Coriolis, Ocellus y Orbis: Estándar/Industrial, Riqueza/Servicio, Turismo, Refinería/Extracción, Alta Tecnología y Agricultura. El interior de una estación está determinado por el tipo de sistema estelar, la economía y la población. El interior Estándar/Industrial es el más común, especialmente en sistemas con economías de Terraformación, Colonia o Militar, pero los sistemas con más riqueza y mayor población tienen más posibilidades de poseer estaciones con uno o más de los interiores especializados. Las Bases de Asteroides son un cuarto tipo de estación que siempre tienen el mismo interior.

Servicios

Las estaciones ofrecen una amplia variedad de servicios, pero no todos los servicios están disponibles en todas las estaciones debido a factores como qué facción menor la controla, el estado de esa facción menor, dónde se encuentra la estación, la economía de la estación y el tipo de estación. Los servicios incluyen:

  • Repostaje – Repostar completamente la nave por un precio.
  • Reparación – Reparaciones completas de la nave por un precio. Todas las reparaciones de la nave son manejadas por miembros de la Unión de Mecánica Galáctica.
  • Recarga de armas – Repone las armas de la nave con las municiones pertinentes por un precio.
  • Equipamiento – Permite que los módulos de la nave sean instalados, retirados y reemplazados. La mayoría de las estaciones sólo ofrecen un subconjunto de módulos para su compra. Si una estación tiene equipamiento, también tiene disponible la personalización de Librería.
  • Astillero – Permite comprar, vender, almacenar, intercambiar y transferir naves a otras estaciones. La mayoría de las estaciones sólo ofrecen un subconjunto de naves para la compra.
  • Taller Remoto – Aplica modificaciones de ingeniería sin necesidad de viajar a un taller de ingeniero.
  • Mercado de productos básicos – Permite la compra y venta de productos básicos legales.
  • Panel de Misiones – Permite que las misiones sean aceptadas y entregadas a cambio de recompensas.
  • Sala de Pasajeros – Permite que los contratos de transporte de pasajeros sean aceptados y entregados a cambio de recompensas.
  • Contactos – Presenta una selección de personas que desempeñan funciones específicas. No todas las estaciones tienen todos los contactos disponibles.
    • Contacto con la autoridad – Entrega de bonos de recompensa y paquetes de datos recuperados por una recompensa.
    • Contacto de Bonos de Combate – Entrega de bonos de combate conseguidos en zonas de conflicto.
    • Contacto de la potencia – Usado para actividades de Powerplay.
    • Agente de Búsqueda y Rescate – Entrega de ciertos productos de salvamento por una recompensa.
    • Mercado negro – Vender productos básicos ilegalmente.
    • Interstellar Factors – Pagar remotamente cualquier multa o recompensa acumulada.
    • Comerciante de materiales – Intercambiar materiales por otros diferentes.
    • Broker de tecnología – Proporcionar materias primas y materiales para acceder a artículos experimentales.
    • Proveedor de transporte de flota – Compra un transporte de clase Drake a un representante de Brewer Corporation.
  • Universal cartographics – Canjear datos de exploración.
  • Sala de la Tripulación – Contratar pilotos de Multicrew.

Construcción

Mientras que los puestos avanzados(outpost) y posiblemente las estaciones Coriolis se construyen en órbita donde se necesitan, las estaciones de Ocellus y Orbis se construyen parcialmente en otros lugares, se transportan a sus destinos y luego se completan. Los recintos de los muelles de Ocellus y Orbis se construyen primero, y luego se fijan a un ensamblaje de motor que les permite saltar al lugar de construcción final. A su llegada, los muelles se abren al público para el atraque, pero permanecen estacionarios. Los motores se separan eventualmente, y se construye una aguja a lo largo del eje trasero del muelle para acomodar los anillos de habitabilidad, los conjuntos de paneles solares, el reactor principal y otros módulos.Una vez que se completan los módulos de la estación, ésta entra en rotación y se considera totalmente operativa.

Protocolo de emergencia

Las estaciones de Coriolis, Ocellus y Orbis activan los protocolos de emergencia en caso de un ataque directo que las hace demasiado peligrosas para habitarlas. Los ataques a esta escala fueron aparentemente raros hasta el 14 de diciembre de 3303, cuando varias estaciones de la Nebulosa de las Pléyades fueron devastadas por los Thargoides. Los sistemas con estaciones dañadas y en reparación son centros de actividades de Búsqueda y Rescate relacionadas.

Estado dañado

La Federación de Pilotos ha emitido una advertencia de viaje en este sistema después de que ciertas estaciones fueran atacadas y dañadas. Todos los servicios generales han sido suspendidos en las estaciones afectadas, pero están aceptando ayuda de socorro o ayudando a evacuar a los civiles atrapados en el desastre.

- Aviso en el mapa de la galaxia de estaciones dañada

Las estaciones que se hayan dañado lo suficiente como para activar el protocolo de emergencia muestran un marcador de “Dañado” en el mapa de la galaxia y en el mapa del sistema. El reabastecimiento de combustible, el mantenimiento, los contactos, la cartografía universal y el salón de la tripulación están desactivados en estas estaciones. El panel de Misiones es accesible, pero no se ofrecen misiones. La Sala de Pasajeros ofrece varios contratos para transportar refugiados a la seguridad de una nave de rescate de la Federación de Pilotos cercana. El mercado de productos está dañado, y sólo acepta ciertos suministros de emergencia. La funcionalidad de la Computadora de Atraque Estándar y Avanzada también está deshabilitada, forzando a los pilotos a usar los controles manuales si desean atracar. Si un jugador atracó en una estación que resultó dañada, él y su nave serán transferidos gratuitamente a la Nave de Rescate.

Las estaciones afectadas presentan graves daños estructurales, corrosión por las armas de Thargoides, incendios, y el módulo principal del reactor en el extremo lejano de las estaciones Orbis y Ocellus está roto; acercarse al reactor interrumpirá el HUD de la nave. El muelle de atraque está iluminado con luces rojas de emergencia y lleno de escombros flotantes y mercancías recuperables. Se ha acumulado un peligroso nivel de calor que puede fácilmente sobrecalentar a las naves que permanezcan demasiado tiempo en el muelle, y las explosiones repentinas pueden sacar a las naves de su curso en momentos inoportunos. Disipadores de calor, generadores de escudo y unidades de automantenimiento son módulos muy recomendables para realizar el atraque con seguridad.

Las sanciones por violar la Zona de No Disparo de una estación se reducen parcialmente mientras dure la crisis; disparar armas, ya sea al espacio o a un CMDR buscado, resulta sólo una multa, pero apuntar a la estación o a un CMDR limpio sigue provocando una respuesta letal de las baterías de defensa y las fuerzas de seguridad de la estación. Liberar la carga dentro de la estación también resulta en una multa por cada unidad lanzada. Los pilotos deben tener cuidado con los fallos de funcionamiento de la escotilla de carga causados por el calor, especialmente si están llevando una carga valiosa que no desean perder.

Estado de reparación

La advertencia de viaje de este sistema ha sido eliminada por la Federación de Pilotos. Las facciones locales están realizando reparaciones en el sistema para restaurar las estaciones a un estado de plena operatividad. Muchos han reabierto sus mercados comerciales para ayudar a recoger materiales de reparación críticos.

La siguiente semana después de que una estación se dañe, y siempre que el sistema local no esté experimentando una Incursión thargoide activa, la estación entrará en un estado de Reparación, que también está marcado en el Mapa del Sistema y el Mapa de la Galaxia. El protocolo de emergencia se reduce y la nave de rescate abandona el sistema. La bahía de acoplamiento también se estabiliza y se limpia de escombros, y los trabajos de reparación son visibles tanto allí como en el exterior de la estación, pero muchos servicios y la funcionalidad del auto-acoplamiento permanecen desactivados. la Sala de Pasajeros puede seguir ofreciendo contratos para evacuar a los refugiados si los sistemas cercanos tienen estaciones disponibles para recibirlos, de lo contrario las misiones de evacuación cesarán.

Durante esta fase, la estación requiere grandes cantidades de 15 productos básicos diferentes para poder llevar a cabo las reparaciones y restablecer plenamente todos los servicios. Estos productos están listados en los informes de actualización de estado de GalNet, y pueden ser entregados simplemente vendiéndolos en el mercado de productos. Las estaciones permanecen en el estado de reparación indefinidamente hasta que se entreguen todos los suministros solicitados.

Actualización de las estaciones

Hay objetivos comunitarios ocasionales para mejorar una estación. Al ganar el CG (comunity goal) una estación recibe algunas mejoras especiales. Por ejemplo, el puesto avanzado de Greeboski en el sistema estelar: Phiagre recibió más y mejores módulos que los anteriormente disponibles y el diseño interior y exterior cambió. Es una estación de economía industrial, pero tiene el interior de una economía de servicios. En cuanto al exterior, recibió un gran anillo de habitabilidad.

Estaciones notables

  • Jameson Memorial – Orbitando el mundo de los fundadores en Shinrarta Dezhra, Jameson Memorial tiene todas las naves y módulos disponibles para su compra con un 10% de descuento. Los pilotos deben alcanzar el rango de Elite o ser partidarios de Kickstarter para obtener un permiso de acceso al sistema.
  • Attilius Orbital – Ubicado en el sistema CD-43 11917 con permiso. El permiso sólo se concede a los pilotos que alcanzan el rango de “prestigio” en el CQC. La estación ofrece varias naves con un 20% de descuento, y varios módulos con un 30% de descuento.
  • Hutton Orbital – Un puesto de avanzada en Alfa Centauri, orbitando el planeta Edén. Es la estación más distante de la estrella principal de su sistema en la galaxia, y puede tardar más de una hora en llegar en supercrucero.
  • Estación Leonard Nimoy – Originalmente llamada WCM Transfer Orbital, esta estación fue renombrada en marzo de 3301 en honor al difunto actor Leonard Nimoy. Está situada en el LHS 3006, orbitando el planeta Vulcano.
  • Pratchett’s Disc – Una estación en HIP 74290 que conmemora al difunto autor Terry Pratchett. Fue construida en marzo de 3301. Obsidian Orbital – Construida a finales de 3301 en el sistema Maia.
  • Obsidian Orbital fue la primera estación construida en la Nebulosa de las Pléyades, y la recompensa por un Objetivo Comunitario.
  • Jaques Station – Propiedad del ciborg barman Jaques, la estación Jaques intentó saltar a Beagle Point en 3302, pero los fallos inducidos por el sensor de Thargoid la desviaron del rumbo y llegó al sistema de Colonia en su lugar. Los pilotos de los sistemas centrales se unieron a la ayuda de la estación, lo que llevó a la colonización de la región de la Colonia.
  • Explorer’s Anchorage – Construida a principios de 3305 por la expedición Distant Worlds II, Explorer’s Anchorage es la primera estación construida en el Centro Galáctico. Ubicada en el sistema Stuemeae FG-Y d7561, es la estación más cercana a Sagitario A* y la más alejada de Sol.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies