Combate AX – Guía completa

Hola a todos, hoy os traemos esta fantastica guía de combate ax traducida de Remlok-Industries.fr

En esta guía, hablaremos sobre el combate contra los thargoids, esta misteriosa raza alienígena. Encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los Thargoids, por qué deberías luchar contra ellos y cómo prepararte mejor para el combate contra esta raza alienígena.

Contenido

Mecánica de juego

No mencionaré aquí a los merodeadores porque aunque utilizan la tecnología Thargoid, no se benefician de ninguna característica en particular y pueden ser considerados como el equivalente de Elite Eagle MkII.

Los Thargoids son una especie exótica que mezcla lo mecánico y lo biológico en todas sus construcciones. Las naves de los Thargoids están compuestas de muchas variantes adaptadas al Thargoid mismo. El Thargoid es la nave, la nave es el Thargoid. Al igual que las hormigas, los Thargoids están desarrollando sus propias y múltiples “herramientas” para la colmena. Aprenderá todos los detalles sobre ellos en nuestros artículos..:

Sus naves más conocidas son las de la clase “Interceptores”, de las que derivan diversas variantes como Cíclopes, Basiliscos, Medusas e Hidras.
Sigue la guía sobre la mecánica del juego para aprender a destruirlos eficientemente.

Sigue los pasos de combate y ten en cuenta que cada una de las cuatro variantes de la clase Interceptor tiene estadísticas diferentes.

Procedimiento general. Aplica estos pasos a las cartas de combate de la imagen de abajo.

  1. Cuando atacas al Interceptor, se volverá rojo y desplegará un enjambre de thargons. No los subestimes, y destrúyelos rápidamente con un cañón Flak mientras mantienes tu distancia con el Interceptor.
  2. A continuación, ataca al interceptor usando armas mas poderosas, pero no necesariamente precisas. Una vez que se haya infligido suficiente daño, un corazón de regeneración comenzará a sanar el casco y entonces será expuesto. Localice el “pétalo” de la nave que brilla con una luz roja. Apunta al corazón número 1 y destrúyelo con disparos precisos. Destruir un corazón de regeneración reducirá permanentemente la cantidad total del casco del interceptor.
  3. Un nuevo enjambre de thargon se desplegará una vez que el corazón haya sido destruido, y entonces el interceptor obtendrá una nueva arma de combate cuerpo a cuerpo: el ataque relámpago (alcance 800m). También se emitirá un escudo protector alrededor del interceptor: puedes derribarlo o mantener la distancia mientras se descompone y hasta que esté totalmente agotado.
  4. Ataca al interceptor de nuevo hasta que una regeneración sea expuesta de nuevo, y destruye este corazón #2.
  5. Para entonces, el Interceptor desplegará un misil cáustico y te apuntará: vete tan lejos como puedas hasta que el misil se autodestruya. Si le golpea, sufrirá graves daños y su casco comenzará a perder salud cada segundo. Necesitarás un dron de descontaminación o sobrecalentar la nave hasta un 250% para eliminar el efecto cáustico. Este tipo de misil se despliega después de que destruyas cada corazón menos 1.
  6. Continúa dependiendo de la clase de Interceptor que se esté combatiendo.
  7. Se activará un campo de parada para la última fase de combate. Si el interceptor tiene 4 corazones, el campo de apagado se encenderá después de la destrucción del corazón #3. Este campo de apagado deshabilitará tu nave, por lo que deberás prestar atención a las alertas la nave y comenzar a cargar el Neutralizador de Campo de desactivación con todos los pips a SYS. con el fin de mantenerlo activo el mayor tiempo posible, hasta que la ola esté detras tuyo.
  8. En el último corazón destruido, el interceptor se quedará con un pequeño porcentaje del casco: un último esfuerzo antes de destruir finalmente la nave Thargoid.
Combat cards created by Aymerix

Los Thargons son drones extremadamente rápidos volando en formación. Sus armas pueden evitar tus escudos e infligir daños directamente al casco. Para destruirlos, la única arma efectiva es el cañón antiaéreo Flak.
Su funcionamiento es sencillo:

  • Aprieta el gatillo y manténgalo apretado;
  • Espera a que los proyectiles se acerquen a los Thargons..;
  • Cuando el círculo alrededor de los proyectiles está lleno, significa que están muy cerca del enjambre. Suelte el gatillo!
  • Si apuntas bien y has seguido los detalles visuales y auditivos, el número de thargons disminuirá.

Los misiles cáusticos son extremadamente peligrosos. Comparables a nuestros torpedos, son lentos y muy resistentes. Hacen daño en el momento del impacto, pero también con el tiempo y, lo que es más importante, de forma indefinida. Hay tres maneras de deshacerse de su efecto corrosivo: aterrizar en una estación, sobrecalentar tu nave más del 250%, o usar drones de descontaminación lanzados por ti o por un aliado.

Si estás bajo Daño Cáustico (Daño con el tiempo), tienes dos opciones:

  • Calienta tu nave hasta que alcance ~210%, el daño cáustico debe ser anulado (140/160% puede funcionar).
  • Usar un dron de descontaminación, o pide uno a un aliado.

► Si el Thargoid se vuelve amarillo, significa que nos va a atacar con la luz. Aunque sólo se puede usar a corta distancia, tómalo en serio. Es muy eficiente contra escudos, aumenta la generación de calor, reinicia los bancos de células de escudos y puede provocar fallos aleatorios de los módulos mientras interrumpe los propulsores! Se aconseja instalar un paquete de refuerzo de módulo Guardian para contrarrestar el efecto de los rayos thargoid.

► Si el Thargoid se vuelve cian(azulado), significa que está a punto de lanzar un pulso EMP o un campo de apagado. Si te golpea, tu nave estará totalmente deshabilitada durante 30 segundos más o menos. Pero puedes proteger tu nave usando un neutralizador de campo de desactivación. Tenga cuidado, sólo funciona mientras lo mantengas activo y agotará rápidamente tus pips de SYS.

Naves Thargoid

En el momento de redactar el presente informe, sólo nos hemos encontrado con dos categorías de naves: Interceptores y Scouts, que se presentan en varias clases.

Marauders

Se conocen cuatro clases de exploradores Marauder. Puedes encontrarlos en Fuentes de Señales No Humanas con un nivel de amenaza entre 4 y 8. Dependiendo del nivel de amenaza, se pueden encontrar en grupos de 3 a 12, y a veces acompañados por un Interceptor.

Clases de Marauders :

  • Marauder, la versión scout estándar.
  • Regenerador, que regenera periódicamente a los Marauders cercanos.
  • Incitador, aumenta periódicamente el movimiento/maniobrabilidad de los Marauders cercanos.
  • Berserker, aumenta el daño de los merodeadores cercanos. También desencadena una descarga de misiles cáusticos.

Los Scouts son más pequeños y más ágiles que los interceptores. Sus capacidades ofensivas son bastante limitadas. Su arma principal, un arma de energía de alta velocidad, es débil, aunque algunos daños pasarán a través de los escudos. Una nave con una resistencia decente podrá recibir varias salvas sin ningún problema. También tienen algunos misiles cáusticos, así que mantente alerta.

Pero sobre todo, no se benefician de ninguna capacidad de regeneración y son vulnerables a las armas estándar. Si es posible, usa armas precisas usando proyectiles rápidos que causan daño cinético, y luego es como luchar contra una Eagle. Nótese que la Federación de Piloto los cuenta como objetivos élite. Es una excelente manera de aumentar tu rango de combate hasta Elite.

Cíclope

Las primeras naves Thargoids encontradas, estos interceptores son los más débiles de los tres. Se encuentran en fuentes de señales no humanas con un nivel de amenaza de 5 o 6, no son hostiles pero atacarán si se sienten amenazados (escaneos repetidos, volar demasiado cerca y demasiado tiempo, etc.), si llevas objetos Thargoids o si los atacas obviamente.

Tienen cuatro corazones, 20% de casco cada uno y un enjambre de 32 thargons. Tienen armas de energía/cáusticas disparando en delgadas líneas rojas, ataques de relámpago de corto alcance y peligrosos misiles cáusticos. Sus pulsos EMP son muy potentes y pueden apagar tu nave durante todo un minuto.

Cíclopes, Medusas e Hidras tienen una velocidad máxima de 450 m/s. Tienes 7 minutos para matarlo antes de que entre en el modo de enfurecimiento y cause más daño.

Basiliscos

Se encuentran en señales no humanas del nivel de amenaza 7, no son hostiles pero atacarán si se sienten amenazados (escaneos repetidos, volar demasiado cerca demasiado tiempo, etc.), si llevas objetos thargoids o si los atacas de forma obvia. Sin embargo, los basiliscos son más fáciles de provocar que los cíclopes. Tienen un color más oscuro y manchas rojas. Por ahora, creemos que son cíclopes mayores y veteranos de combate.

Sus capacidades ofensivas son significativamente más altas que las de los Cíclopes. Tienen 5 corazones (16% de casco cada uno) y su enjambre es igual de grande: 64 Thargons. Y un reto añadido: si destruyes un corazón en 7 minutos, el Thargoid desplegará un nuevo enjambre.

El Basilisco es el más rápido de los Interceptores con una velocidad máxima de 530 m/s. Tienes 7 minutos para matarlo antes de que entre en el modo de enfurecimiento y cause más daño.

Medusas

Encontrados en señales no humanas con un nivel de amenaza 8, se disparan fácilmente, son muy poderosos, y el ataque a las primeras estaciones humanas fue obra suya. No se basan exactamente en el mismo diseño que las dos clases anteriores, sino que más bien se asemejan a las bases thargoid de superficie que se cree que son naves nodriza estrelladas.

Utiliza seis corazones (13% de casco cada uno) y enjambres muy grandes de 96 Thargons. Son más potentes y resistentes que los Basiliscos. Además, al igual que con el basilisco, al tener que destruir cada corazón en menos de 7 minutos, esos corazones de las Medusa giran lentamente, haciéndolos un poco más difíciles de alcanzar.

Hydras

Se encuentra en señales no humanas con un nivel de amenaza 9, no les hagas cosquillas a menos que tengas una nave muy bien preparada equipada con resistencia cáustica, ya que tendrás que lidiar con disparos casi ininterrumpidos y un enorme enjambre de drones.

Tienen 8 corazones (10% de casco cada uno), y enormes enjambres de 128 thargons. El interceptor más poderoso conocido hasta la fecha. Fueron encontrados por primera vez cerca del Sector Cone y aparecen poco a poco cerca de la burbuja.

La ventana de tiempo de 7 minutos todavía se aplica, y hay un desafío adicional: los corazones de los Hydras sólo están expuestos en su espalda y sus pétalos giratorios pueden bloquear su línea de fuego. Es más fácil dañar sus corazones por delante que por detrás.

Thargons

Están contenidos en interceptores Cíclopes, Basiliscos, Medusas e Hydras y vuelan en enjambres. Bastante inofensivos solos, pero pueden ser terribles en manada si no los tratas rápidamente.

Sus disparos cáusticos unidos infligen daños respetables e incluso pueden convertirse en misiles para infligir daños muy graves. A corta distancia, pueden infligir algún daño con el mismo ataque de iluminación utilizado por los interceptores. Debe ser destruido con los cañones Flak.

Zonas de conflicto anti-Xeno

Especial Capítulo 4

En todos los aspectos similares a las zonas de conflicto humanas, estas zonas son escenarios de un conflicto local entre los Thargoids y las naves humanas AX. Nuevas naves entrarán periódicamente, los humanos luchando a tu lado y los thargoids siendo inmediatamente hostiles. Cuidado: los interceptores recién llegados lanzarán rápidamente un pulso EMP (o campo de apagado).

He aquí una lista de consejos, proporcionados por el experto GluttonyFang :

  • El mejor orden de prioridad de enfrentamiento es: Interceptores dañados > Interceptores sin escudos > Enjambres de thargons > Regenerador > Berserker > Iniciador > Interceptores blindados > Marauders.
  • Los NPCs de las naves humanas son tus aliados, así que ayúdalos a mantenerse vivos: cuanto más lo estén, más eficientemente lucharás contra los interceptores.
  • La munición es limitada, especialmente con el armamento eficiente guardián. Colóquete en posición, asegúrate de que va a acertar antes de apretar el gatillo. Si es posible, lleve cazas guardianes como el Lance para los corazones y el Trident/Jabelin para el casco.
  • Los regeneradores tienen un área de efecto lo suficientemente amplia como para cubrir la mayor parte de la zona de conflicto con su escudo, así que concéntrate en ellos, si no tienes nada más urgente que hacer.
  • En solitario: Periódicamente serás golpeado por ataques cáusticos. Almacena tantos disipadores como puedas y suficiente material para reparar módulos y sintetizar nuevos disipadores y municiones Flak. A menos que no confíes en ti mismo contra las naves exploradoras más ágiles, haz uso de un cañón Gauss preferiblemente.
  • En el escuadrón: se comparten los datos de escaneo. Defina el papel de cada uno por adelantado: especializa su equipo contra los interceptores o exploradores, y estate ahí para apoyar a sus aliados (láseres regeneradores de escudos de largo alcance, drones, Flak…).

Montaje de naves Anti-Xeno

En cuanto a las armas, la elección es bastante limitada: armas guardianas o armas AX Aegis.

  • Multicañones AX son eficaces contra los corazones. Incluso se pueden utilizar contra el casco de los Cíclopes y los Marauders. No se aconseja contra los interceptores Basilisk, Medusa o Hydra.
  • Misiles AX son eficientes contra el casco. Atacar corazones con ellos es posible, aunque requiere una gran precisión. No se ha usado recientemente debido a las nuevas armas de los Guardianes.
  • Cargadores de plasma Guardian son eficientes contra el casco. Es posible golpear los corazones con esto. Eficiente a medio alcance.
  • Guardian Gauss Cannon es actualmente la mejor arma contra los Thargoids, infligiendo grandes daños tanto en el casco como en los corazones, a la vez que son muy precisos. Eficiente a largo alcance.
  • Guardian Shard Cannon son armas cuerpo a cuerpo para esparcir grandes fragmentos en los Thargoids. Daños graves, bajo consumo de energía. Eficiente en combate cuerpo a cuerpo y perfecto contra los escudos de los Interceptores.
  • Flak Cannon son esenciales contra los Thargons. Tú o tus aliados deben tener una pareja, son su principal objetivo.
  • En las naves más grandes, se pueden añadir algunos láseres para debilitar el escudo Thargoid.

En cuanto a los módulos internos:

  • Los daños afectarán principalmente a tu casco, por lo tanto, asegúrate de que sea lo más resistente posible. No hay ventaja en tener un escudo poderoso, es mejor equipar a los Bi-Weaves ya que pueden cargarse mucho más rápido.
  • Maximiza la integridad de tus módulos, así que escoje los de clasificación A o B.
  • Lleva una unidad de auto-mantenimiento para reparar los módulos cuando sea necesario. Los drones de reparación, des contaminación y regeneración de escudos pueden ser de gran ayuda en un equipo.
  • No olvides traer un neutralizador de campo de desactivación y un Xeno-scanner (opcional).
  • Si puedes, coge algunos caza, preferiblemente Taipan AX o mejor, Guardian, que pueden ser útiles para distraer y aumentar la producción total de daños.

Aquí hay una lista de naves listas para el combate, con modificaciones de ingenieros.
Para naves grandes, te aconsejamos que juegues principalmente con escudos sobrecargados. Sin embargo, el tener mucho casco es obligatorio, si puedes conseguir grandes escudos como los prismáticos, eso es aún mejor.

Las etiquetas “WL” son las siglas de Weaponless: son bases a adaptar en función del equipamiento de sus compañeros de equipo.

Para equipar tu nave de una manera más versátil, planea usar una relación de 3/2/1 para casco/corazón/thargons.

Consejos y trucos

En combate

  • Los enjambres de Thargons son la principal fuente de daños del Thargoid. Trata de destruirlos lo más rápido posible. Es más fácil cuando el enjambre sigue una línea recta, por lo tanto, atráigalo disparándole y luego vuela hacia atrás.
  • Si maniobras mucho, también lo hará el thargoid. Para poder golpearla fácilmente, evita los movimientos bruscos.
  • Los interceptores se mueven a una velocidad máxima de 450 m/s, y el Basilisco a 530 m/s. Planea utilizar una nave que pueda impulsar a por lo menos 450 m/s.
  • La mayoría de las armas utilizadas contra los Thargoides son fijas. Si no estás acostumbrado a ellas, practica.
  • Nunca entables una batalla con un cargador parcialmente descargado. El tiempo que pierdes recargando es mucho más valioso que el tiempo que pasas disparando municiones en el vacío.

Combate en ala

Aunque, el escudo no es tu defensa primaria, todavía son útiles. Si puede adaptar los láseres a tu nave, no dudes en aplicar el mod de Secuencia Concordante que regenera los escudos de los aliados.

Debes estar equipado para enfrentar las siguientes fases de combate:

  • Ofensiva de casco (misiles AX / cargador de plasma Guardian).
  • Ofensiva al corazón (Cañón AX multicanones / Cañón Guardián Gauss).
  • Neutralización temporal de escudos (láser o cualquier otro arma térmica humana / cargador de plasma guardián / cañones Guardian Gauss).

Al menos una de las naves debe estar equipado con Flak Cannon para contrarrestar el enjambre de thargons. El equipo debe estar integrado de manera que los miembros se complementen entre sí.

  • Ala de 4 : Casco / Corazones / Tanque / 2º Corazones o polivalente.
  • Ala de 3 : Casco / Corazones / Tanque multiuso.
  • Ala de 2 : Corazones/ Tanque multiuso

Artículo original:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies