Especies

La vida extraterrestre es abundante en la Vía Láctea, pero la vida inteligente es rara. Sólo se conocen actualmente tres especies inteligentes: la Guardian, la Humana y la Thargoide.

Contenido

Especies Inteligentes

Las especies inteligentes son capaces de un pensamiento y una cultura superiores. Es la propiedad de poseer o ser capaz de poseer sabiduría. Esto va más allá de la mera sabiduría práctica e incluye el autoconocimiento, la interconexión, el origen condicionado de estados mentales y otras comprensiones más profundas de la experiencia subjetiva.

Construcciones

Las Construcciones son una especie sensible y robótica creada por los Guardianes hace millones de años. No se sabe si siguen existiendo.

Estructura guardián.

Guardianes

Los Guardianes son una especie humanoide exótica que se extinguió hace 1 ó 2 millones de años. Se está investigando las razones exactas por las que eso sucedió.

Las Ruinas Antiguas fueron descubiertas en 3302 y las Estructuras de los Guardianes en 3304. Utilizaron la inteligencia artificial, los implantes neurales y la Red de monolitos como el corazón de la sociedad de los Guardianes. La red de monolitos se utilizó para prácticamente toda la comunicación de su sociedad. La base formal para los comportamientos de comunicación de los Guardianes era visual más que verbal, una distinción que surgió muy temprano en su desarrollo. Su lenguaje escrito consistía en glifos que evolucionaron de una forma de lenguaje de señas que los Guardianes desarrollaron mientras cazaban para comunicarse sigilosamente. Las únicas entidades vivientes conocidas son los Guardianes Centinelas Guardianes.

Humanos

El ser humano es la especie más conocida con una fisiología robusta. Son mamíferos bípedos y generalmente fuertes, rápidos y ágiles. Alcanzan la madurez física alrededor de los 18 años. Luego se incorporan a la fuerza laboral o continúan su educación para una profesión. El promedio de vida humana es naturalmente de unos 79 años, pero la biotecnología avanzada y la cibernética han aumentado sustancialmente la duración de la vida humana. Los humanos residen principalmente en una región colonizada coloquialmente conocida como “la Burbuja”, que contiene alrededor de 19.000 sistemas estelares. Se originaron en el sistema de una sola estrella, Sol, y en el planeta Tierra, en el brazo Orión-Cygnus de la Vía Láctea.

Como ha sido registrado a lo largo de la historia, la humanidad no es muy propensa a estar de acuerdo sobre puntos de vista éticos, políticos, religiosos y económicos. Así sigue siendo hoy en día en el siglo XXXIV, con el reino del espacio humano-colonizado en manos de numerosos grupos bajo varios ideales, algunos benevolentes y otros no tanto.

Hay tres grandes facciones conocidas como superpotencias galácticas y varias Potencias en el espacio colonizado por el hombre. La Federación tiene su sede en Sol y es una democracia de elección representativa. El Imperio se basa en el sistema de Achenar y es una monarquía hereditaria. La Alianza se basa en el sistema de Alioth y es una confederación de sistemas independientes que trabajan en cooperación. Los poderes son individuos u organizaciones poderosos que se esfuerzan por controlar el espacio habitado para sus propias agendas en el juego de poder. Cada Potencia puede controlar una gran cantidad de sistemas que están alineados tanto con las facciones mayores como con las menores. Además de las tres superpotencias galácticas y las potencias, también hay muchas facciones menores. La facción con la mayor influencia dentro del sistema normalmente será la facción controladora de ese sistema. El control del sistema recae sobre la facción que posee la estación controladora. El gobierno de un sistema está gobernado por una facción controladora y si esa facción es una anarquía, no se aplicarán leyes en el sistema.

Maquinas con conciencia

La conciencia de las máquina ha sido prohibida en el espacio de la Federación, Imperio y Alianza debido a que se ha demostrado que es muy peligrosa cuando se creó en algunas ocasiones. La IA que imita a los humanos es menos avanzada que la sensibilidad de las máquinas. Sin embargo, se cree que una o dos IA (máquinas sensibles) han escapado al espacio profundo.

Humanos.

Thargoides

Los Thargoides son una especie exótica insectoide que se dice que se originan fuera del espacio conocido, tal vez existiendo en un universo paralelo o en una dimensión espacial. Son muy hostiles y agresivos y hasta la fecha no se han interesado en las relaciones diplomáticas. No se ha obtenido mucha información sobre la sociedad o la cultura de Thargoid. El único hecho conocido es que la sociedad está basada en la colmena, sin ningún sentido de familia cercana. Se cree que la sociedad está dividida en colonias, posiblemente en forma de colonias de hormigas. El 5 de enero de 3303, se reportó el primer encuentro con un interceptor Thargoid. El profesor Palin determinó que estas naves eran de origen caroide[9]. Los Thargoid Scouts aparecieron en septiembre. Los carroñeros son trabajadores biomecánicos que residen en los sitios de superficie de Thargoid.

Nave Thargoide

Especies no inteligentes

Las especies no aptas son seres vivos sin capacidad de pensamiento superior y cultura para sobrevivir. Son sensibles con la capacidad de sentir, percibir o experimentar subjetivamente. Cualquier criatura con un cerebro y un sistema nervioso está consciente sin importar cuán pequeño sea el cerebro. Algunos son conscientes de sí mismos y piensan en sí mismos como individuos con sus propios pensamientos y personalidades.

Krill de vacío Baltah’sine (Baltah’sine Vacuum Krill)

Los Vacuum Krill son criaturas asombrosas. Una de las pocas especies que viven en el duro vacío del espacio, son nativas de los anillos de hielo alrededor del Baltah’sine 4b. Sus huevos crecen en grandes cantidades en pequeñas bolsas de agua dentro de las rocas – mantenidas en forma líquida por las secreciones de la madre cuando los huevos son puestos por primera vez. Cuando maduran, finalmente excavan su camino de salida, impulsándose entre las rocas con pequeñas excreciones de líquido, en busca de una pareja.

Baltah'sine Vacuum Krill es una de las pocas especies alienígenas conocidas que viven en el vacío del espacio. Fueron descubiertos en los anillos de hielo alrededor del seno 4b de Baltah. Ponen pequeñas bolsas de huevos dentro de rocas heladas. Las secreciones de la madre mantienen los huevos líquidos. El krill maduro al vacío puede moverse entre las rocas con pequeñas excreciones líquidas.

También es una mercancía específica de Alimentos en la galaxia de Elite Dangerous.

Los artículos raros aumentan de valor cuanto más lejos se viaja desde el punto de compra.

Molusco de Campana (Bell Mollusc)

Los moluscos campana son criaturas espaciales que se asemejan a los moluscos terrestres y tienen forma de campanas.

Molusco Campana
Estos organismos son llamados así por la forma de campana de su caparazón. A pesar de ser animales, generan energía química a través de un proceso similar a la fotosíntesis, utilizando sus tentáculos para absorber la luz de las estrellas.

Los moluscos campana son criaturas que no son sapientes, que habitan en las nubes de Lagrange y se asemejan a moluscos similares a los de la Tierra.

Hay un tipo conocido de molusco campana:

- Albens Bell Molusco


Moluscos de bulbo (Bulb Mollusc)

Los moluscos de bulbo son criaturas espaciales que se asemejan a moluscos similares a los de la Tierra y tienen forma de bulbos.

Molusco de bulbo

Molusco Bala (Bullet-Mollusc)

Los moluscos bala son criaturas espaciales que se asemejan a los moluscos terrestres y tienen forma de balas.

Molusco en cápsula (Capsule Mollusc)

Los moluscos de cápsula son criaturas espaciales que se asemejan a moluscos similares a los de la Tierra y tienen forma de cápsulas.

Delines

Los delines son criaturas rotundas parecidas a los felinos, de abundante pelo negro. Son originarios del sistema Diso.

Caracoles Gigantes de Irukama

Los caracoles gigantes de Irukama son una especie de moluscoide que se parece a los caracoles. Son nativos de Irukama y una delicia alimenticia. La carne de un caracol puede llenar varios recipientes de carga estándar..

Giant Verrix

La Verrix Gigante es una bestia de carga resistente que ahora se encuentra en todo el espacio humano, especialmente en los mundos emergentes del borde exterior, pero la Verrixcriada naturalmente es muy rara y muy apreciada.

Moluscos de calabaza (Gourd Mollusc)

Los moluscos de calabaza son criaturas espaciales que se asemejan a los moluscos terrestres y tienen forma de calabaza. Parece que se comunican entre sí usando vocalizaciones parecidas a las de las ballenas, y se alejan de las naves que se acercan a ellos.

Proto calamar de HIP (HIP Proto-Squid)

HIP Proto-Squid son enormes criaturas de HIP 41181. Comparten muchas similitudes evolutivas con el ya extinto calamar que se encontró en la Tierra antigua.

Itorilleta

Itorilleta son las criaturas más astutas y feroces de la colonia Biggs en el sistema Altair. Parecen un cruce entre un dinosaurio, una araña y un escorpión de la vieja Tierra y coronados con una masa ondulante de tentáculos sensibles. Fueron mencionados en Frontier: Elite II lore.[13]

Langostas de Karsuki (Karsuki Locusts)

La langosta de Karsuki es una especie de insectoide nativa de Karsuki Ti. Tienen un sabor dulce debido a los hongos parásitos nativos que infestan sus cuerpos.

Ling Lang

El Ling Lang es un animal peligroso, una forma de vida carnívora u omnívora. Algunas personas lo tienen como mascota, como el príncipe imperial Aristide de Lavigny..

Mudlark

El planeta Capitol en el sistema Achenar tenía vida extraterrestre sensible conocida como mudlarks. Los mudlarks se extinguieron involuntariamente debido a los colonos humanos que trajeron bacterias al planeta a mediados del siglo XXIII. Las bacterias eran mortales para las especies autóctonas. No había mucho aprecio por la vida extraterrestre sensible en ese momento.

Molusco Parasol (Parasol Mollusc)

Los moluscos parásitos son criaturas espaciales que se asemejan a moluscos similares a los de la Tierra y tienen forma de sombrillas.

Molusco en bobina (Reel-Mollusc)

Los moluscos de bobina son criaturas espaciales que se asemejan a moluscos similares a los de la Tierra y tienen forma de carrete o bobina.

Moluscos Calamares (Squid Mollusc)

Los moluscos calamares son criaturas espaciales que se asemejan a los moluscos terrestres y tienen forma de calamar.

Moluscos Calamares (Squid Mollusc)

Los moluscos calamares son criaturas espaciales que se asemejan a los moluscos terrestres y tienen forma de calamar.

Trompetistas (Trumble)

Los trompetistas son criaturas pequeñas, redondas y que se reproducen rápidamente. Si demasiados se reproducen dentro de una nave, pueden ser sacrificados sobrecalentando la nave cerca de una estrella. Actualmente sólo están en Élite original.

Molusco paraguas (Umbrella Mollusc)

Los moluscos paraguas son criaturas espaciales que se asemejan a moluscos similares a los de la Tierra con un exoesqueleto. Su tamaño es similar al de un Krait Phantom.

Plantas susurrantes (Whispering Plants)

Las Plantas Susurrantes son especies carnívoras extrañas de Quphieth. Tiene un tronco grueso y bastante corto, con una franja de plumas de color azul brillante que sobresalen horizontalmente a una distancia de aproximadamente la mitad de la altura del tronco, luego una masa de asombrosas hojas rojas de al menos el doble de largo que el tronco remata todo el conjunto. Es sésil, y utiliza el color, el olor y el sonido para atraer a sus presas. Fueron mencionados en Frontier: Elite II lore.

Especies no sensibles

Estas son especies que no son conscientes de sí mismas. No pueden verse a sí mismos como individuos.

Planta Ánfora (Amphora Plant)

Las plantas Amphora son un tipo de vida fúngica que se asemeja a un ánfora, un tipo de contenedor utilizado por los seres humanos en la Tierra durante el período Neolítico.

Anémonas alienígenas (Alien-Anémonas)

Las anémonas son un tipo de vida fúngica que se asemeja a las calabazas gigantescas similares a la Tierra.

Montículos de corteza (Bark-Mounds)

Los montículos de corteza son un tipo de vida fúngica que se han encontrado en varios lugares de la galaxia.

Árboles cerebro (Brain Trees)

Los Árboles Cerebro son un tipo de vida fúngica que se encuentra en varios mundos rocosos y helados.

Placas de calcita

Las placas de calcita son formaciones de carbonato de calcio creadas por colonias de diminutas criaturas similares a pólipos espaciales.

Collared Pod

Un Collared Pod es un organismo que se asemeja a una planta, con múltiples manchas bioluminiscentes a cada lado de su cuerpo.

Fragmentos Cristalinos (Crystalline Shard )

Un fragmento cristalino es una estructura cristalina que se encuentra en planetas y lunas sin aire.

Gyre Tree

Un Gyre Pod es una vaina de semilla producida por el Stolon Pod / Gyre Tree.

Cristal de hielo de Cymatilis (Cymatilis Ice Cristal)

Los cristales de hielo son estructuras cristalinas similares a los carámbanos producidas por colonias de microorganismos espaciales.

Kachirigin Sanguijuelas filtradoras (Kachirigin Filter Leeches)

Las sanguijuelas de Kachirigin pueden filtrar sin dolor las impurezas de la sangre del usuario, por lo que pueden ser usadas como una cura para las resacas y los peores efectos de ciertas adicciones.

Esfera mineral de Lattice

Las Esferas Minerales de Lattice son formaciones minerales producidas por colonias de microorganismos espaciales.

Cristales Metálicos (Metallic Crystals)

Los cristales metálicos son estructuras cristalinas con un grupo metálico en su superficie exterior producido por colonias de microorganismos espaciales.

Mukusubii Chitin-Os

Los Mukusubii Chitin-Os son insectos nativos quitinosos que se procesan con equipos de minería industrial y luego se reconstituyen en convenientes círculos .

Hongo gigante Mulachi (Mulachi Giant Fungus)

El hongo gigante Mulachi es una forma de vida fúngica que se encuentra en Mulachi puede crecer hasta ocupar continentes enteros.

Vaina Octaédrica

Un Vaina Octaédrica es una vaina de semilla producida por la estructura del Corazón Vacío, similar a la de una planta.

Vaina de Pedúnculo

Una vaina de pedúnculo es producida por el árbol de pedúnculo y lleva sus semillas. Las vainas de pedúnculo son capaces de moverse expulsando un tipo de líquido o gas.

Árbol del Pedúnculo

El Árbol del Pedúnculo es un organismo espacial con algunas de las cualidades de una planta terrestre. Produce Vainas de Pedúnculo.

Cuatripartita de Vainas

Una vaina cuadripartita es un tipo de vaina de semillas que se encuentra en el espacio.

Radioplancton

El radioplancton es un alga diminuta, de flotación libre, a base de carbono. Estas formas de vida a base de agua viven bajo la superficie de los gigantes gaseosos.

Vaina Rizoma

Un Rhizome Pod es un tipo de vaina de semillas que se encuentra en el espacio.

Cristales de silicato (Silicate Crystals)

Los cristales de silicato son estructuras cristalinas compuestas de minerales de silicato producidos por colonias de microorganismos espaciales.

Tubérculo sinuoso (Sinuous Tuber)

Los tubérculos sinuosos son estructuras orgánicas tubulares de colores vivos con un parecido superficial a los gusanos de los tubos terrestres.

Esferas Minerales Sólidas (Solid Mineral Spheres)

Las Esferas Minerales Sólidas son formaciones minerales producidas por colonias de microorganismos espaciales.

Vaina Stolon

Un Stolon Pod, también llamado Gyre Tree, es una estructura orgánica similar a una planta que produce Gyre Pods.

Arbol Stolon (stolon Tree)

Un Stolon Tree es una estructura orgánica similar a una planta que produce las vainas de Stolon.

Percebes Thargoides (Thargoid Barnacle)

Un Thargoid Barnacle es una estructura Thargoide orgánica que extrae recursos de un planeta y los convierte en Meta aleaciones (Meta-Alloys), un componente clave en las naves y tecnologías Thargoide.

Árbol Grub de Uszaian (Uszaian Tree Grub)

El Uszaian Tree Grub fue introducido al sistema desde Lave, en un intento de crear una reserva de vida silvestre para especies en peligro de extinción.

Corazón vacío (Void Heart)

Un Corazón Vacío es una estructura orgánica similar a una planta que se asemeja a una maraña de espinas con un núcleo brillante. Los Corazones Vacíos producen Vainas Octaédricas para esparcir sus semillas.

Vida Extraterrestre y Reliquias

La primera vida alienígena fue descubierta en la colonia Taylor en el sistema Tau Ceti alrededor de 2160 en el siglo XXII. Los colonos de Tau Ceti ignoraron los decretos y directrices de la Tierra, como la preservación ecológica de los nativos y la explotación de los recursos naturales. La vida silvestre nativa fue llevada a niveles cercanos a la extinción en un período de aproximadamente 20 años. En el año 2242 se firmó el Acuerdo de la Federación que establece ciertos derechos y responsabilidades para los miembros, uniendo a muchas de las nuevas colonias; ahora, los últimos restos de los extranjeros de Tau Ceti se encuentran en los recintos de los zoológicos para los turistas.

Reliquias no humanas

La primera reliquia no humana fue encontrada enterrada en Marte en 2280. La reliquia no es más grande que la mano de un niño y sigue rodeada de misterio, incluso en el 3300. No hay información pública sobre sus propiedades y origen no humano.

La vida en la Galaxia

David Braben dijo “Si miras la historia galáctica y la vida en la Tierra, como el porcentaje de tiempo que ha tomado cientos de millones de años para evolucionar y un pequeño número de millones de años para evolucionar en vida inteligente sintiente”. En el siglo XXI, los seres humanos aún no son una raza espacial. Así que incluso en el siglo 34 todavía es un pequeño pedacito de tiempo. Pueden imaginarse a las diferentes poblaciones observando y se preguntan cuánto tiempo vamos a durar, lo cual es un poco deprimente, pero saben que podríamos ir más allá. Lo que quiero decir es que la posibilidad de que dos razas que están a punto de poder interactuar mientras ambas están vivas es pequeña. Esta es la base de la historia, porque la belleza y lo interesante de cosas como artefactos y sondas desconocidas es que crea una maravillosa especulación y esa gran sensación de descubrimiento.

Hay un montón de cosas interesantes en la historia del juego como los Thargoides que son misteriosos y muy peligrosos, que han estado en juegos anteriores, incluso interactuando con ellos y luego de repente desaparecieron. Así que hay muchos misterios interesantes como las naves alienígenas que tienen hiperdicción. En los juegos anteriores, los Thargoides han sido una raza muy poderosa. No sabemos si los avistamientos son reales o inventados. No sabemos cuán pacíficos son, así que tenemos que ver cómo funciona. Esta es quizás la primera historia en la que millones de personas interactúan con la misma historia. Donde la gente en todas las diferentes plataformas están cooperando o compitiendo entre sí en los mismos servidores y en la misma historia. La forma en que se desarrolla la historia viene determinada por la reacción de los jugadores y lo que hacen”.

Michael Brookes dijo en Elite: Dangerous Fiction Diary #1: “La vida alienígena en la galaxia es muy abundante. Sin embargo, la vida sensible es muy rara. Así que las diversas razas y tipos de nativos que fueron reportados en élite original son considerados una especie dominante de sus planetas, pero no son especies sensibles. En lo que respecta a los humanos, sólo han encontrado un pequeño número de especies sensibles. Había una raza sensible en Achenar que la gente que más tarde se convirtió en los Imperiales aniquiló. Está el artefacto alienígena que fue descubierto en el sistema solar. Eso es un misterio, aunque esperamos revelar un poco más sobre de dónde vino en el futuro. Y, por supuesto, están los Thargoides”

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies