Expedición Serenity Por Nacho Teller

Introducción.

Desde siglos atrás el ser humano ha intentado llegar a los lugares más recónditos, más allá de donde ha alcanzado con su vista. En las últimas décadas hemos llegado más lejos de lo que jamás creímos posible: viajes durante semanas, meses e incluso años atravesando la más profunda e intrigante oscuridad del cosmos. Más de un milenio atrás queda cuando en el siglo XX, Roald Amundsen cruzó el Ártico, siendo el primer explorador en atravesar el Paso del Noroeste. Ahora más de 1300 años después intentaremos atravesar la Vía Láctea por el paso de Sagitarius A, intentando llegar al brazo más exterior y alejado de nuestra cómoda y segura Burbuja. Al igual que Amundsen, es posible que encallemos demasiadas veces por el camino, será un viaje duro, pero este logro nos lleva más allá de ser un simple mérito exploratorio, lograremos conocer más nuestra galaxia, sus peligros y los infinitos caminos por los que surcarla. Saludos Comandantes y flysafe!

Expedición Serenity – Informe semanal 1

Diario de Bitácora del CMDT Nacho Teller.

Transcripción del sistema de grabación… Pasando grabación a formato alfanumérico… Carga al 100%…
Iniciando transcripción del sistema…

Semana 1, día 2 de Febrero del año 3304:

Me encuentro en la estación Philips Hub, del sistema Benapus, situado en la zona más exterior del territorio habitado. Llevo unas 6 horas preparando todo el equipo para el viaje: suministros, trajes, combustible, agua y comida, y algo de ropa interior (por si acaso). Creo que ya está todo listo, pediré permiso para despegar y emprenderé de una vez este viaje. Estoy nervioso, hace mucho que no parto en una misión tan larga y peligrosa (por otro lado normal que nadie haya querido acompañarme, todos piensan que no volveré vivo), aunque también siento emoción solo de pensar en todo lo que descubriré, posiblemente, lugares en los que el ser humano aún ni se ha acercado… Bueno, despeguemos de una vez, parezco un sentimental.

– Aquí el Comandante Nacho Teller de la nave Serenity, solicitando permiso de desacoplamiento y salida de la estación.-
-…. TSshhsg…. Aquí Puente de Control, buenas noches Comandante Teller, tiene permiso para despegar y salir de la estación… TSshhgs –
– Gracias Control –

Bueno detendré la grabación, no quiero que se graben 48 horas de silencio e improperios contra los malos pilotos con los que me pueda cruzar, así que pasaré las primeras horas de vuelo disfrutando de ver las ultimas naves que veré en mucho tiempo si todo va bien. Nova, corta la grabación.

Semana 1, día 5 de Febrero del año 3304:

(Entrada 1):

Han pasado 3 días desde mi partida en el sistema Benapus, he tardado más de lo que esperaba en seguir dejando constancia de mi viaje, pero hoy he sacado un rato… La verdad es que he perdido un poco la noción del tiempo estos días, hoy, ayer, mañana… Pierden significado cuando pasas más de 24 horas a la sombra o más de 24 a la luz de la misma estrella. Ayer decidí descansar un poco, la primera parte del viaje se hace mas pesada, supongo que atravesar decenas de sistemas habitados viendo lo de todos los días no lo hace especialmente divertido. Ahora mismo me encuentro en una luna que orbita al tercer gigante gaseoso del sistema Praea Euq WJ-R B4-7. Es un pequeño satélite, no diría que mucho mayor que algunos asteroides que haya visto antes. La verdad es que hace frío, y no porque esta luna no tenga atmósfera, sino porque he decidido aterrizar en lo mas alto de una montaña nevada. ¿Nieve? Si, nieve, pero nieve carbónica, la cual hace bastante divertido surcarla con el vehículo SRV, patina pero no tanto como el hielo. He podido sacar algunas imágenes, las transmitiré también, no es nada especial, pero los satélites binarios alrededor de un gigante gaseoso se hacen bastante interesantes de ver.

Bueno me encuentro a unos 350 Ly de Sol, por lo que habré recorrido casi unos 500 Ly desde que salí de Benapus. Mañana intentaré volver a transmitir, si no encuentro nada interesante espero haberme alejado ya unos 1000 Ly de la Bubuja. Cerrando grabación.

(Entrada 2):

He realizado una pequeña parada en el sistema Col 359 Sector TX-T D3-67 al ver que aquí abundan los planetas volcánicos, y ciertamente a mi estos mundos me maravillan. Como dato interesante, estos mundos son muy codiciados por las corporaciones mineras, se encuentras minerales preciosos en su estado más elemental, lo cuál hace que esta información sea muy cotizada para ese gremio. Adjuntaré un par de fotografías que he tomado con la cámara del casco al primer y segundo planeta de este sistema. Corta Nova.

Semana 1, día 6 de Febrero del año 3304:

(Entrada 1):

Estas últimas 24 horas el viaje ha sido algo más tranquilo, ¿verdad Nova?
– Por supuesto Comandante Teller, tienes 5 enanas rojas muy cerca de ti –
… Este sistema de voz sigue sin convencerme mucho pero meh, tiene su utilidad, al menos hace que parezca que alguien te acompaña en el viaje, aunque sus respuestas se repitan unas 10 veces al día. Estoy a unos 1.500 Ly del sistema Sol, por lo que ya estoy a una distancia importante como para empezar a preocuparse si algo va mal, pero bueno seamos positivos.
– Tiene una trasmisión entrante procedente de Benapus Comandante Teller – Acéptala Nova – Conectando… –

– Buenas noches Comandante de Sion, aquí el Comandante Arikm Taylor – Un placer hablar con usted Señor –

– Ahórrate los formalismos Nacho. Tengo entendido que has partido ya en tu expedición ¿no? – Bueno ya sabes, la costumbre je. Me encuentro a cierta distancia ya, a mas de 1.500 Ly ahora mismo. –

– ¿Tomarás el paso de Lagoon Nebula? Han informado de actividad desconocida por dichas zonas. – Arikm tu sabes lo que pienso de esos ataques Thargoides, los ataques siempre vienen desde el brazo exterior más cercano, no creo que vayan hacia el centro de nuestra galaxia –

– Bueno, haz lo que veas pero toma precauciones, no quiero perder al 2º Comandante al mando por una imprudencia. En cualquier caso si atraviesas Lagoon, intenta llegar hasta Trifid Nebula, hay una base avanzada dentro de un asteroide en un sistema a menos de 100 Ly de allí. Cuando llegues allí habla con el Contacto de Autoridad, y transmíteme los datos que te den desde tu nave – Claro, sin problemas. ¿Alguna vez me llamaras por algo que no sea trabajo? Tomate un respiro anda, estaré bien –

– Mm no lo dudo pero ya te he visto atravesar Estrellas de Neutrones desde fuera hacia adentro. Buena suerte Comandante, vuelva vivo – Un placer como siempre Arikm –

Bueno, ya tengo trabajo, este hombre nunca me da vacaciones… Nova corta la grabación.

(Entrada 2):

Sistema M7 Sector KS-T D3-67, un precioso sistema lleno de vida y aunque no de vida humana claro. Los planetas que he podido encontrar aquí están llenos de vida microscópica, pero la mayoría acuáticos. Casi la totalidad de la superficie de estos planetas esta cubierta de agua, según mis escáneres, por encima del 99,5%, lo cuál me impide realizar una aproximación segura a la superficie. Los oleajes y tormentas lo vuelven completamente hostil para la vida humana. El planeta más alejado de la estrella se encuentra a 781 millones de Km, unos 2600 sl, extrañamente se ven desde aquí grandes masas boscosas y una especie de lago central, que podría decirse que mas que un lago, tiene el tamaño de un océano. Es impresionante y una maravilla natural, desgraciadamente las fuerzas G que posee este planeta me impiden acercarme con seguridad.



Semana 1, día 7 de Febrero del año 3304:

Hoy ha sido un día duro en el que me he lucido por mis escasas dotes como piloto, aunque las compenso con mis habilidades de mecánico. Llevo varios días de viaje y tocaba hacer un repostaje prolongado en alguna estrella que me pudiese proporcionar combustible, pues bien, parece que a estas alturas con mis años de vuelo, aún sigo sin ser capaz de calcular las distancias en las que entro en la zona de temperatura crítica de una estrella. Como cualquiera imaginará he tenido que perder todo un día de viaje en reparaciones, una suerte que no haya quemado la nave. Cuando pare en la estación exterior de Trifid Sector tendré que realizar algunas reparaciones importantes, pero creo que podré llegar hasta allí sin problemas. Voy a descansar y mañana reemprenderé el viaje, apaga todo el sistema Nova.

Semana 1, día 8 de Febrero del año 3304:

(Entrada 1):

Acabo de descubrir un sistema en Praea Euq, mi primer sistema completamente inexplorado… La sensación que le embarga a uno al ser el primero en llegar a un lugar, el primero en hacer algo, es similar a la sensación que sientes cuando alguien está cortando jamón de ese bueno de pata negra y tu coges el primer trozo… bueno es un símil extraño dado que la mayoría no creo que lo hayáis comido dado que se exporta desde la Tierra, y tristemente es un bien algo escaso en estos tiempos. Bueno olvidando este momento gastronómico, he encontrado cuatro titánicos gigantes gaseosos, con 4, 7, 3 y 5 lunas respectivamente cada uno. La verdad es que es un sistema con algo que te atrapa, imagino que será por la ridícula cercanía que hay desde la estrella hasta estos astros. No creo que me ponga una casa de vacaciones aquí la verdad, pero bueno es el primero que descubro en este viaje, asique aprovecharé a aterrizar en alguna desértica luna. Retomaré cuando haya aterrizado.

(Entrada 2):

Es increíble lo que se puede ver en el cielo cuando no existe la contaminación lumínica en un planeta. La imagen iluminada de la Vía Láctea corta el cielo de lado a lado, como una abertura en una pared de una habitación oscura por la que entrara un reconfortante rayo de luz… Bueno creo que me sentaré a disfrutar relajadamente de estas vistas y a tomarme una cerveza de la caja que me dieron en el Bar Manolo. Ojalá pudiera compartir este momento, dudo que una imagen pueda plasmar la realidad de lo que estoy viendo, cada detalle, cada luz parpadeante a miles de años luz… Al menos, quedará constancia de este hecho. Buenas noches Nova, apaga todo si eres tan amable.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies